El Bucanero procesa 12.000 pollos cada hora y más de 200.000 al día
miércoles, 7 de diciembre de 2016
¿Cómo les fue este año?
Estamos celebrando los 3o años con bombos y platillos, porque este año a pesar de que la economía va con un frenazo, vamos a estar creciendo 28%. Creo que son unos resultados espectaculares. Ese crecimiento en pesos también tiene un resultado importante en toneladas y vamos a crecer 21.000 toneladas. Eso es un poco más de 10 millones de pollos de crecimiento en 2016. Eso quiere decir que en toneladas estamos creciendo un 18%. Cerraremos el año con un aumento de $145.000 millones.
Con esto, ¿cuánto va a cerrar la facturación en total?
Con $685.000 millones este año. Vale la pena recordar que el año pasado crecimos $80.000 millones y este año ya vamos en $145.000 millones.
¿Cómo va el proyecto de expansión en la planta?
Ese proyecto se iba a comenzar a ejecutar, en agosto la junta había aprobado el proyecto de la segunda línea para quedar con 21.000 pollos por hora. Pero hicimos una compra de una planta de proceso y la junta decidió parar el proyecto y desplazar los equipos para la Costa en Cereté, donde queda la planta. En la Costa, ya estamos vendiendo 900 toneladas, lo que significan, en términos reales, 20.000 pollos diarios. Nos pone en una condición que para el año entrante la planta pueda abrir con 40.000 pollos diarios cuando la estemos inaugurando. Así se puedan producir un millón de pollos al mes.
Y en todo el país, ¿cuántos pollos diarios?
Estamos en más de 200.000 pollos día, porque procesamos a 12.000 pollos hora.
¿Cuánto fue la inversión para adquirir el complejo en la Costa?
La inversión va a ser alrededor de US$20 millones, teniendo en cuenta la compra, remodelaciones y todo lo hay que hacer de reorganizar granjas.
¿Qué pasó con la búsqueda de un nuevo socio?
Ese proceso con una empresa de Estados Unidos, que duró dos años, no llegó a buen fin. Estamos trabajando porque hay otra gente interesada en nosotros. Eso se dará muy pronto.
¿Qué lanzamientos preparan para el próximo año?
Lanzamos el churrasco de pollo en el primer trimestre. Eso es lo que quiere el consumidor, que le innoven, que le propongan. Eso es lo que hacemos.