Empresas

El cambio de nombre de Pacific E&P a Frontera Energy es el segundo en tres años

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La transición parte con el objetivo de crear “una nueva identidad corporativa que refleja la significativa transformación que la compañía ha tenido a raíz de su reestructuración”, indicó Barry Larson, CEO de Frontera Energy, a través de la nota de prensa.

 El anuncio se da luego de que a finales del año pasado el fondo de inversión Catalyst Capital Group tomara las riendas del negocio con una inversión superior a US$500 millones. Esto significó un nuevo aire para la petrolera, pues con la llegada de Gabriel de Alba y Barry Larson a la junta directiva, la compañía lanzó un plan de producción para los países en donde opera.

Antes de esta transacción, en 2014 la empresa ya había tenido un cambio en su razón social, al pasar de Pacific Rubiales a Pacific Exploration and Production Corporation (Pacific E&P). 

 Para Germán Corredor, director del Observatorio Colombiano de Energía de la Universidad Nacional, este suceso supone un nuevo capítulo de la compañía. “Han tenido dificultades en la bolsa y deudas altísimas. Este nuevo cambio supone nuevos modelos en su directriz y un renovado esquema de producción”, indicó. 

Ante este panorama, la compañía, que actualmente produce cerca de 80.000 barriles diarios en 40 pozos estratégicos de Colombia, busca construir un modelo sin fronteras para convertirse en una empresa enfocada en la exploración y producción de bajo costo. 

José Arcos Rodríguez, asesor jurídico en temas de energía, es optimista frente a la transformación y afirma que “en general este cambio tiene una incidencia comercial. En este caso obedece a los nuevos proyectos e inversionistas que entraron con un músculo financiero alto. Sin embargo, estas nuevas circunstancias no reflejan un panorama distinto para la producción de la empresa”.

Las opiniones

Germán Corredor
Director del Observatorio Colombiano de Energía de la Universidad Nacional
“Han tenido dificultades en la bolsa y deudas altísimas. Este nuevo cambio supone nuevos modelos en su directriz y un esquema renovado en su producción”. 

José Arcos Rodríguez
Asesor jurídico en Emas de Energía
“Esto obedece a los nuevos inversionistas que entraron con un músculo financiero alto. Sin embargo, estas nuevas circunstancias no reflejan un panorama distinto”.