El canal Win Sports es el que lidera entre la audiencia entre los canales deportivos

La compañía entregó los reportes de rating durante las emisiones de fines de semana y días ordinarios.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Lo últimos datos de Ibope sobre los canales preferidos por los colombianos en la categoría de deportes evidenciaron que Win Sports ha logrado llegar hasta el primer lugar de sintonía en diferentes horarios, ganándole el pulso a extranjeros como Fox Sports y Espn, en lo que es fundamental su penetración de mercado de 94% en el país.

Así lo expuso el presidente de Win, Mauricio Correa, durante el foro ‘La empresa del fútbol 2’, quien destacó que “si nos comparamos con los canales que están desde otro momento en el mercado, las personas no se imaginan que se pueda competir con señales establecidas en la parrilla de deportes”.
Según lo expuesto por el directivo, al comparar el canal con los demás en franjas horarias entre semana, durante el día, Win Sports se lleva 56% más de rating respecto al segundo en el listado. Mientras que en el horario Prime Time, esa empresa televisiva tiene 91% de audiencia más que sus competidoras.

Un fenómeno al que Correa le atribuye el éxito del canal es el Fútbol Profesional Colombiano y el hecho de transmitir los partidos en vivo y diferidos. Este ha sido un impulso que ha marcado la preferencia de Win entre los televidentes sobre los canales internacionales y lo ha posicionado como el canal por televisión por cable más visto.

“Cuando están los fines de semana, en pleno momento en el que se pueden ver los partidos de las ligas del mundo, allí vemos que tenemos 123% de audiencia más frente a los otros canales de deportes, y 1.300% superior cuando hablamos del rating en el prime time de fines de semana”, agregó Correa.

El caso de éxito de Win Sports se explica con las cifras del Estudio General de Medios, las cuales muestran que las personas prefieren ver como primera opción los partidos del fútbol local y luego sí aparecen las demás opciones. Esta gestión se puede explicar en términos financieros, pues desde su nacimiento en 2012, Win ha reportado ingresos por $526.000 millones; de los cuales 77% corresponden a la participación de la Dimayor al tener la exclusividad del fútbol local.

Correa recordó que el principal hito del canal ha sido buscar el crecimiento del fútbol colombiano, y reformar un modelo que antes de su creación se transmitían pocos juegos de la temporada, lo que mermaba los ingresos y reflejaba una baja exposición de los patrocinios.

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