Comercio

El Carnaval de Barranquilla representaría hasta 65% de las ventas de cerveza en febrero

Alcaldía de Barranquilla

Para la edición 2026 del carnaval, se proyecta un impacto superior a US$200 millones y la llegada de más de 780.000 turistas

David Gómez Goyeneche

El Carnaval de Barranquilla es uno de los motores económicos más potente del Caribe colombiano, proyectando para 2026 un impacto superior a US$200 millones y la llegada de más de 780.000 turistas, según los organizadores de la fiesta y la Alcaldía de la ciudad.

En 2025, el Carnaval generó más de 193.000 empleos entre directos e indirectos, lo que la hace un hito cultural y de consumo que que dispara las ventas de licores y productos de bienestar de manera exponencial frente a cualquier otro mes del año.

Según cifras de Olímpica S.A., el comportamiento de las ventas durante los días de celebración, del 28 de febrero al 4 de marzo de 2025, evidencian la magnitud del consumo en la capital del Atlántico, donde categorías específicas, aglutinan más del 60 % de su movimiento mensual en menos de una semana.

La evolución del consumo registrado durante el periodo de Carnaval estuvo liderado por la categoría de cervezas y licores, que concentró 243.790 unidades vendidas en conjunto. Las cervezas representaron el componente más dinámico, con referencia al viernes de coronación y los cuatro días de carnaval del año anterior que llegaron a representar entre 40 % y 65 % de su venta mensual en Barranquilla.

Sobre este balance, José Manuel Carbonell, Presidente de Olímpica S.A. afirmó: “El Carnaval es el motor de alegría de nuestra región y en Olímpica nos preparamos todo el año para estar a la altura de esta celebración. Nuestra meta es que cada barranquillero y visitante encuentre siempre lo que necesita para disfrutar la fiesta con tranquilidad. Queremos que este 2026 sea un año memorable, donde la buena convivencia y nuestra cultura sean lo que realmente brille en cada esquina de la ciudad”.

TEMAS


Carnaval de Barranquilla - Olìmpica - Cerveza - Consumo