Comercio

El centro comercial Plaza Imperial iniciará ampliación de 2.500 metros cuadrados en 2019

Plaza Imperial

Visitas a centro comercial subirán entre 5% y 8% este año

Johan Chiquiza Nonsoque

Según un informe de Colliers International, Bogotá cuenta con 47 planes de renovación de sus establecimientos de comercio, que junto con los nuevos proyectos harán que el área general de estos espacios crezca 34% en los próximos cuatro años.

Yazmín Lombana, gerente general de Plaza Imperial, confirmó que este centro comercial es uno de los que se renovará de cara al próximo año.

¿Este año el consumo ha estado mejor frente al año pasado?
Sabemos que a nivel general no ha sido fácil, la economía de 2017 se caracterizó por su desaceleración y dejó mucha incertidumbre para este año. Sin embargo, como lo dice el Dane y Fenalco, el país creció este año en 2,2% y los comerciantes se muestran muy optimistas.

¿Cuál es el crecimiento en visitas que esperan para este año frente al año pasado?
Durante el año pasado registramos 38.260.992 visitas al centro comercial Plaza Imperial. Este año esperamos un incremento de 5% a 8%.

¿Cuántos visitantes esperan en total este año?
Esperamos diariamente 125.000 visitas, mensualmente 3,5 millones, para un total del año de 42 millones.

¿Qué aperturas harán en lo que queda del año?
En los últimos tres años más de 60 marcas importantes están a la espera de ser parte de Plaza Imperial, pues su ocupación en este momento es de 99% y el resto está en adecuación. Por lo anterior, el centro comercial se encuentra adelantando un proyecto de remodelación y ampliación, para consolidarse, embellecerse, construir futuro y tener una oferta comercial dinámica enfocada en la experiencia del cliente.

¿De qué magnitud es la ampliación del centro comercial?
Está estimada un área de 2.500 metros cuadrados. Tenemos proyectadas 14 unidades nueva centradas en una oferta mayor en gastronomía y servicios. El centro comercial da para 15.000 metros cuadrados adicionales, pero aún se está definiendo qué se quiere hacer.

¿En qué va este proceso? ¿Para cuándo estaría?
Estamos en etapa de análisis y prediseño. Estimamos que la obra inicie el próximo año. Esperamos que a final de 2019 ya tengamos los nuevos locales.

¿Ya se negoció con alguna marca para el ingreso a esta zona?
Hay varias marcas que quieren tener presencia en el centro comercial Plaza Imperial. Cuando salga a la venta las áreas disponibles, nos va a tocar hacerlo vía subasta, porque no son muchos locales y sí son varios los comercios que quieren estar.

Hubo 30% más facturas de compra
Lombana explicó que una de las medidas que se aplica para saber el desempeño de las marcas en el centro comercial es el registro que los clientes hacen de las facturas de compra para sorteos que hace la administración del establecimiento. Durante el primer semestre se registraron 21.000 de estos papeles, reportando un crecimiento de 30% frente a los primeros seis meses del año pasado, cuando entraron 20 millones de visitas entre enero y junio. La gerente resaltó la importancia de fechas especiales como el Día del Niño, Día de las Madres y la época mundialista.

LOS CONTRASTES

  • Roberto CáceresGerente general de Colliers International

    “El impulso de la inversión y la estructuración de nuevos proyectos sigue latente en varios segmentos corporativos”.

TEMAS


Colliers International - Bogotá - Plaza Imperial - Dane - Fenalco - Comercio