Empresas

El Centro Comercial Santafé quiere crecer con sus unidades de negocio

Gabriel Forero Oliveros

El gerente de la entidad, Alejandro Arango, argumentó que “gracias a nuestros nichos de negocio es que logramos tener $26.770 millones de ingresos operacionales a cierre de 2013 y esperamos alcanzar la meta de $27.000 millones a final de este año”.

“En materia de servicio de estacionamientos, el año pasado nos especializamos en atención al cliente y decidimos invertir en la infraestructura y tecnología, motivos que nos permitieron recibir $9.300 millones y tener un crecimiento de 12% respecto a 2012”, añadió Arango.

Fuera de este rubro, el hecho de haber convertido al centro comercial en un espacio para anunciar las marcas en pasillos y otros lugares les dejó $7.000 millones. 

Atender el mantenimiento de fachadas y otras necesidades completa la lista de unidades de negocio que tiene el Centro Comercial Santafé, el cual les dejó $700 millones en ingresos.

El objetivo de Arango es que estas unidades de negocio les permita seguir creciendo con la tercera etapa del centro comercial, la cual estará lista en noviembre de este año.

El nuevo edificio tendrá 30.000 metros cuadrados, siete pisos y dos sótanos.

Los primeros dos niveles estarán enfocados al comercio y contarán con 103 locales para recibir nuevas marcas. El tercero albergará restaurantes a mantel y del cuarto al séptimo se construirán 36 oficinas que a la fecha ya están arrendadas.

Con esta ampliación, el centro comercial terminará con 584 locales y sentará la base de un nuevo plan de expansión en el país.