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El centro de entrenamiento mexicano 54D llegará a Cartagena y Medellín

Cortesía

Melisa Echeverri

Ahora, proyecta abrir tres puntos más y llegar a Cartagena y Medellín, con lo cual terminarían su red de puntos en el mercado local, pues su objetivo es concentrarse en que todos los usuarios inscritos finalicen el programa con éxito. Rodrigo Garduño, exfutbolista y fundador de la compañía, habló con LR sobre está incursión en el negocio del fitness.

Luego de llegar a Bogotá, ¿cuáles son sus planes de expansión en Colombia?
Nos interesa aumentar nuestros centros de alto rendimiento en Colombia. La velocidad aún no la tenemos clara, pero seguramente este año pisaremos Medellín, que es nuestro objetivo principal, y posiblemente abriremos otro punto en Bogotá y otro en Cartagena. 

¿Cuál es el balance de estas primeras semanas en el país?
Durante estas cuatro semanas, se han inscrito 120 personas, y gracias a los resultados que han logrado tienen una manera diferente de ver la empresa, por eso ya tenemos más de 70 inscritos al siguiente ciclo. Para ser nuestra primera jornada en Bogotá, 120 personas es un número extraordinario.

¿Por qué eligieron a Colombia como el segundo mercado de 54D?
Colombia llegó a nosotros gracias al interés de varios inversionistas por crear 54D Colombia. Nos tardamos más de dos años en estudiar a la gente y la propuesta, y cuando las situaciones se alinearon dijimos que sí. Considero que Colombia es el país más parecido a México en América Latina, tenemos principios y valores muy parecidos, y hay una cercanía entre mercados.  

Colombia tiene un boom de gimnasios, ¿en qué se van a diferenciar de la oferta actual?
54D no es un gimnasio tradicional, por lo tanto no contamos con un sistema de afiliados en donde se paga la inscripción y se paga por los siguientes meses del año. Avanzamos por ciclos que duran 54 días, como si fuera un curso. 

La cuestión de precios no está abierta al público, ya que nosotros no tenemos venta directa. Hay que hacer todo un proceso para hacer parte de un curso de 54D. Hay que hacer un análisis tanto emocional como mental para saber si es apto para pertenecer al programa, pues los niveles de compromiso y disciplina son importantes. 

¿Qué otros mercados quieren conquistar?
En México también tenemos tres centros de 54D y llevamos más de 16.000 personas tratadas, con un nivel de éxito superior a 98%. Hoy somos número uno en la industria y nuestra marca está muy bien posicionada gracias a credibilidad y gracias a los resultados reales. Este año vamos a abrir dos centros más en México y abriremos el primero en Miami en el próximo semestre.

¿Qué tanto esperan que crezca la red de centros?
54D no pretende masificar su servicio. Preferimos tener tres centros muy bien construidos y ubicados, con la gente adecuada para poder brindar atención personalizada, y que todo el mundo salga con el mismo nivel de éxito. 

Garduño pasó de las canchas a las corporaciones

Cuando el mexicano Rodrigo Garduño salió de las canchas de fútbol, su siguiente paso fue dedicarse a las conferencias de desarrollo personal, emocional y de habilidades para emprendedores en todo el mundo. Esa experiencia y la noticia de que México había alcanzado uno de sus índices más altos de obesidad en 2012, fueron los motivos por los que el exfutbolista decidió crear el sistema 54D y el programa 8W, otro tipo de entrenamiento fitness que cuenta con siete centros en México. Garduño también es imagen de The North Face  y embajador de Apple en su país natal. 

La opinión

César Casallas
Gerente de Spinning Center Gym
“Han llegado varios estudios de alta intensidad como Orange Theory y Step Ahead. Las cadenas grandes también prestamos estos servicios”.