El Círculo de la Moda en Bogotá llegó al Parque de la 93 en su edición número 11

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

Marcas como Sedal, Pond`s, Dove, Blackberry Movistar, Éxito, Cotton USA, Inter Marcali y Laboratorios Smart son solo algunas de las que participan en el Círculo de la Moda en Bogotá (CMB), evento que se extenderá hasta el sábado 12 de mayo.

Manuel Alfonso, vicepresidente de Mercadeo para Cuidado Personal y del Hogar de Unilever, aseguró que la vinculación de la multinacional a este encuentro nacional se debe a su estrecha relación de estas marcas con la belleza.

'Somos además una compañía que habla de belleza. Nuestras marcas, Pond`s, Sedal y Dove tocan fibra en las mujeres y les permiten proyectar la magia que hay en su interior. Es por esto que vemos en la plataforma de la moda una oportunidad para cumplir con parte de nuestra misión', aseguró.

Unilever es una de las empresas que mayor cantidad de sus marcas ha involucrado en el evento. Dove, Pond`s y Sedal, particularmente, patrocinarán desfiles de algunos de los diseñadores más importantes del evento como Hernán Zajar, que hará su desfile el día de hoy, Sandra Cabrales y Silvia Alfonzo, quienes harán lo mismo el jueves y el viernes, respectivamente.

Según la diseñadora Cabral, su desfile incluirá el concepto de su marca patrocinadora, Dove, al incluir en la pasarela a mujeres normales, fuera de los estándares de las modelos.

Además de la inclusión de la empresa privada, el evento también es apoyado por empresas públicas, como la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, que es uno de sus principales aportantes.

La undécima edición del Círculo de la Moda se realizará por primera vez en el Parque de la 93, lo que le va a dar mayor visibilidad al evento y va a posibilitar un mayor contacto del público, en general, con las marcas auspiciantes.

El CMB, según datos oficiales, ha consolidado a la ciudad como una verdadera capital de la moda, ya que ha tenido un crecimiento en compradores del 64%, lo que supera los números presentados en otros eventos anuales.

Serán cerca de 18 desfiles los que habrá en el CMB, entre ellos, Pasarela de Innovación, las Esquinas de la Moda, la Ruta de Moda (con marcas vinculadas), el Fashion Tunnel y el Close Party.