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El comercio electrónico en América Latina creció 42,8% durante 2011 y se prevé un mayor avance

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El comercio electrónico creció en Latinoamérica 42,8% el año pasado, hasta alcanzar los US$43.000 millones, gracias a una combinación de factores que incluye una mayor confianza de los consumidores y el avance de los medios de pago electrónico.

Así lo manifestó un informe difundido y elaborado por AméricaEconomía Intelligence, comisionado por la compañía de tarjetas de crédito Visa, en el que se detalla que este crecimiento se suma al dinamismo que el sector muestra desde 2009.

"Mientras que en 2009 los ingresos totales de venta de comercio electrónico a consumidores fueron en torno a US$22.000 millones, el año pasado la cifra subió a US$43.000 millones. Cerca de 98,5% de crecimiento en dos años", indica el estudio.

Brasil lideró las ventas de 2011 con el 59,1%, seguido por México (14,2%), el Caribe (6,4%), Argentina (6,2%), Chile (3,5%), Venezuela (3,3%), Centroamérica (2,4%), Colombia (2%) y Perú (1,4%).

Se calcula que el comercio electrónico en América Latina y el Caribe experimentará en 2012 un crecimiento del 26% y 28,5% en 2013, respectivamente.

Igualmente se prevé que para 2015 el acceso internet desde dispositivos móviles genere más compras, "dado que la penetración de 'smartphones' y 'tablets' se calcula que alcanzaré el 50%".