El complejo BD Bacatá presentó los documentos que muestran su legalidad

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Luego del debate realizado el pasado martes por el Concejo de Bogotá, en el cual se conversó sobre las licencias, permisos y plusvalías del proyecto Complejo BD Bacatá, la empresa en mención entregó los documentos pertinentes a través de los cuales los concejales llegaron a la conclusión que todos los papeles estaban en regla y se ajustan a las normas.

De acuerdo con lo expresado por la empresa, los escritos se presentaron para garantizar la transparencia del proyecto que busca la reestructuración urbana del centro de la ciudad.

En cuanto al cumplimiento de las normas, 'el desarrollo arquitectónico del proyecto 'Complejo BD Bacatá' se enmarca rigurosamente al cumplimiento de las exigencias normativas estipuladas por el Decreto Distrital 492 de 2007', según expresa el documento.

Asimismo, agrega que las respectivas licencias fueron revisada minuciosamente por el Curador Urbano a la luz de la respectiva norma que le aplica.

Con respecto al plan de implantación, la empresa no se vio obligada a entregar un plan parcial, y justificó su posición aludiendo a que el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá establece la necesidad de la aplicación de dicho instrumento, únicamente en los casos en donde el predio de construcción se encuentre en áreas de suelo urbano con tratamiento de renovación urbana en modalidad de redesarrollo y se propusiera un desarrollo arquitectónico que superara la norma.