Medios

El contenido informativo de LR, el que más creció a través de los celulares en octubre

Gráfico LR

LR ha puesto al servicio de sus audiencias nuevos formatos de periodismo especializado mucho más útiles e inmediatos

Carlos Rodríguez Salcedo

Las noticias y el contenido informativo de LR tuvieron el mayor crecimiento del tráfico que llega a través de los celulares, según los datos recopilados por Comscore. Entre septiembre y octubre, el medio logró un incremento de 87% superando los 2,85 millones de usuarios en un mes clave para la agenda noticiosa, en medio de las elecciones regionales que se celebraron a finales del mes pasado.

LR, el primer periódico económico, financiero y empresarial de Colombia y el más antiguo en Iberoamérica, ha puesto al servicio de sus audiencias nuevos formatos de periodismo especializado mucho más útiles e inmediatos para emprender, aprender y hacer negocios, todos enmarcados en los hábitos de información actuales.

Los tradicionales Inside, los Comment LR y el aprovechamiento de nuevas herramientas como los canales de WhatsApp, indicadores bursátiles a la mano y el consumo a través de TikTok han permitido consolidar la información económica que se ofrece a los consumidores.

El avance hacia un periódico multimedia más integral se da en medio del cambio de los hábitos en el consumo de información especializada, por lo que se ha buscado un enfoque más digital para los lectores de prensa tradicionales.

Gráfico LR

Con esta tendencia, LR supera ampliamente al segundo medio que más creció, en este caso el diario Publimetro, que subió 51%, y a El Espectador y a Caracol Televisión, de la misma casa editorial, que en la variación intermensual en octubre mostraron un incremento de 34% y 29%, respectivamente.

El consumo a través de los celulares es cada vez más amplio, mientras los consumidores buscan formas a la mano de mantenerse enterados a través de las redes sociales y los medios tradicionales. Según el Digital News Report, "los colombianos de nuestra muestra (principalmente urbana) obtienen sus noticias en el ámbito online con más frecuencia, incluyendo las redes sociales".

El consumo online, según el informe, es la principal fuente de información de los colombianos, incluyendo el contenido de las redes sociales. En contraste, la televisión y los medios impresos muestran una tendencia a la baja.

A nivel mundial, agrega el informe, los cambios en los hábitos están "fuertemente influenciados" por los hábitos de las generaciones jóvenes. "La mayoría de los usuarios online aún prefieren leer las noticias antes que verlas o escucharlas. El texto proporciona más rapidez y control a la hora de consumir información", añadió el Digital News Report.

Según las estadísticas de Comscore, El Tiempo, Semana e Infobae fueron los medios más leídos durante octubre.

TEMAS


La República - Medios de comunicación - Redes sociales