El Corral lanza las hamburguesas ‘Insignia’ y anuncia que hará más de 30 aperturas
miércoles, 12 de noviembre de 2025
La compañía atiende a 18 millones de clientes al año y tiene 45% del mercado de hamburguesas
Para conmemorar más de cuatro décadas desde que El Corral abrió su primer restaurante en 1983, la empresa anunció el lanzamiento de dos nuevas hamburguesas: Corral Insignia y Todoterreno Insignia, las cuales, de acuerdo con la marca, buscan conmemorar la historia, el sabor y el arraigo que la marca ha construido entre los colombianos.
"El Corral ha estado presente en la vida de varias generaciones: en una primera cita, una salida con amigos o una celebración en familia. Es conexión emocional y orgullo colombiano; no solo por su sabor y alto estándar de calidad, sino por acompañar a los colombianos todos los días y en cada rincón del país. Esta presencia constante le ha permitido mantenerse como una de las marcas más queridas y reconocidas", destacó la compañía.
La compañía tiene 45,1% de la participación en ventas en la categoría de hamburguesas, según GIG Latam, y en octubre creció 13% frente al año anterior. Atiende a más de 18 millones de consumidores al año, cuenta con 219 restaurantes y 15 restaurantes a la mesa (Corral Gourmet), cinco heladerías y una isla de Vaqueros (sus perros calientes), los cuales están ubicados en 44 ciudades, y genera más de 3.400 empleos directos.
Aún con esta cobertura, Felipe Baquero, presidente del negocio, comentó que la empresa también avanza en un plan de expansión y modernización que incluye más de 30 aperturas, de las cuales cuatro son Corral Gourmet. Además, fortalecer su presencia digital con canales de venta como e-commerce, call center, kioscos y plataformas de entrega como Rappi y Rappi Turbo.
“El Corral es más que una hamburguesa: hace parte de la historia emocional del país y del orgullo colombiano”, agregó Pilar Rodríguez, Gerente de Mercadeo de Restaurantes Grupo Nutresa (El Corral).