El Correo de la Noche ahora llevará boletas de Ticket Shop en sus domicilios

LR

Compañía de entregas inició prueba piloto en Bogotá

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

El Correo de la Noche, un proyecto de emprendedores que nació hace 25 años y le apostó a la venta de licor puerta a puerta, hoy expande sus operaciones de domicilio a otras categorías. Ayer informó que selló una alianza con la empresa de boletería Ticket Shop para ampliar la gama de productos que ofrecen para las actividades nocturnas.

Este anuncio se suma a los planes de expansión y consolidación que ha hecho la empresa en lo que va de año, pues en febrero de 2018 se anunció la llegada de socios y la apertura de centros de distribución en seis de las ciudades principales del país, con las que pasarán de 5.000 a 30.000 órdenes mensuales.

“Estos nuevos puntos se suman a los que tenemos hoy, que son ocho centros de distribución. Con esta inversión, logramos para el primer trimestre del año estar en toda Colombia, y no solo en Bogotá, pues vamos a tener puntos para repartir el producto en la mayor parte del territorio nacional”, dijo Carlos Cubides, gerente general del Correo de la Noche.

Gracias a esta expansión y a la capacidad de cobertura que ahora tiene la empresa, El Correo de la Noche, distribuirá los pedidos de las boletas que se hagan en la plataforma de Ticket Shop en Girardot, Medellín, Montería, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Villavicencio, Bogotá, Santa Marta, Cali, Valledupar e Ibagué.

“En un comienzo vamos a prestar el servicio como prueba piloto en Bogotá para medir la infraestructura. La idea es cubrir seis ciudades más del país y esperamos prepararnos para las otras”, indicó Iván Arce, gerente general de Ticket Shop.

El acuerdo no significa que los amantes de los eventos públicos tengan que pagar más por sus entradas. “La alianza no va a generar ningún cargo adicional en el precio base de la boleta. Lo único que tendrán que cancelar los usuarios es el costo domicilio que son $6.000”, agregó Cubides.

Algunos de los eventos que ya están incluidos en esta alianza son el show de Monster Truck, en la plaza de toros La Macarena; la noche de gala del amor y la amistad con Marc Anthony; y el Superconcierto de las Flores en Medellín.

El pacto hecho entre las empresas contribuirá con las metas que tiene El Correo de la Noche en 2018, entre ellos, aumentar su nómina de 60 a 100 domiciliarios, subir sus ingresos mensuales de $600 millones a $1.000 millones a partir de este semestre y aumentar la oferta.

“El contrato que firmamos inicialmente con Ticket Shop tiene una duración de tres años. Las operaciones de la alianza se extienden a todas las ciudades en que están las empresas y esperamos prorrogar el acuerdo en un futuro”, añadió Cubides.

El Correo de la Noche incursionó este año en el negocio de las franquicias. Los interesados podrán adquirir la marca con $50 millones de los cuales tienen que adelantar $30 millones. Respecto a la locación, los usuarios deberán tener un predio ubicado que ya hayan negociado o estudiado.

TEMAS


El correo de la noche - Ticket Shop - Domicilios