El Corte Inglés ya vende el 20% de sus juguetes online e impulsa digitalización del sector
viernes, 14 de diciembre de 2018
Su objetivo es acabar el año con unas ventas en positivo o planas, como afirmó la entidad
Expansión - Madrid
El líder del sector en España espera cerrar el año con unas ventas planas, frente a una caída del 4% en la industria.
El Corte Inglés sigue dando pasos para impulsar la digitalización en todas sus áreas de negocio. El grupo de grandes almacenes informó ayer de que ya vende el 20% de los juguetes que comercializa -es líder del sector en España, por delante de Toys'R'Us- a través de sus canales online, una cifra que "crece todos los años a doble dígito" y que volverá a repetir estas tasas de evolución a lo largo del presente ejercicio", señaló ayer Jacobo Fernández, director de Compras de Juguetes y Videojuegos de la empresa.
En un mercado que cae un 3,8% en lo que va de año, y que espera cerrar el ejercicio con un descenso del 4%, según datos de NPD, El Corte Inglés asegura que su evolución está siendo "un poco mejor que la del sector" y su objetivo es "acabar el año con unas ventas en positivo o planas". "Las semanas que quedan por delante hasta Reyes suponen el 57% de la venta del año, así que somos optimistas con revertir la situación que vive el sector", dijo ayer Fernández.
Marca propia
El grupo de grandes almacenes está apostando por impulsar sus juguetes de marca propia, de los que ya tiene más de 2.000 referencias y cuyas ventas crecen a doble dígito respecto a la media del sector, así como por apostar por una oferta de productos en exclusiva -trabaja 150 productos de esta forma-. Un ejemplo son los Ksi Meritos, unos muñecos de la empresa mexicana Distroller de los que ya ha vendido más de 100.000 unidades este año y que comercializa en exclusiva en siete de sus centros.
En paralelo, el grupo está apostando por los grandes superventas del sector, como los muñecos LOL, culpables en parte del ascenso de los juguetes de menos de 20 euros, una tendencia clara este año. También está impulsando, como es habitual, todo tipo de eventos relacionados con los juguetes -hará 1.200 este año, incluido Cortylandia- así como un aumento de su superficie de venta de juguetes hasta los 65.000 metros cuadrados en todos sus centros. El grupo vende en total más de 8.500 juguetes diferentes.