Comercio

El emprendimiento Rappi llega a Perú con una inversión de US$10 millones

Rappi llega a Perú con una inversión de US$10 millones de la mano con Diloo, una aplicación de delivery local.

María Alejandra Solano Vargas

“Desde hace muchísimo tiempo veníamos trabajando para llegar a un país tan importante como Perú donde esperamos mejorar la calidad de vida de los usuarios y generar experiencias únicas. Por eso nos hemos aliado con los mejores, es decir con Diloo. Seguimos trabajando para crecer en el país a lo largo de este año en el que también continuaremos ampliando nuestras propuestas de valor, en beneficio de todos”, afirmó Simón Borrero, CEO Rappi.

En principio, la aplicación se centrará en el distrito de Miraflores, San Isidro y Barranco; y tendrá una alianza con 150 restaurantes, supermercados y en general lugares para comprar antojos.

Entre los restaurantes con los que trabaja la plataforma están: Lucy, Edo, Primos Chicken, Quinoa, María Almenara, Dánica, Bao, KO, Tambo y en Supermercados Wong y Plaza Vea.

La aplicación también ofrecerá Rappicash, para que los usuarios puedan solicitar dinero en efectivo si así lo desean.

Con esta alianza, Rappi completará presencia en 27 ciudades y siete países entre los que se encuentran Colombia, Argentina, Brasil, México, Chile y Uruguay. En cada uno de ellos tiene un promedio de entrega de tres pedidos por segundo.

La aplicación lleva más de 1.000 productos y servicios a los usuarios, por lo que la han catalogado como una compañía unicornio, es decir, una empresa que alcanza un valor de US$1.000 millones en el proceso.

La primera persona en usar el término unicornio para describir estas empresas disruptivas fue Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures. Y se le ha llamado así a empresas como Facebook, Uber, Linkedin, Airbnb, entre otros.

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