Industria

El exministro Hommes desmiente a la Supersociedades en caso de carga de granel

Rudolf Hommes, exministro de Hacienda. Foto: La República

La Supersociedades emitió una orden en la que señaló que deben detener de manera inmediata la operación de carga a granel

Joaquín M. López B.

Recientemente la Superintendencia de Sociedades ordenó que la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura y su empresa filial Zona de Expansión Logística (Zelsa) deben detener la operación de carga a granel que se ofrece en este puerto del Pacífico. El exministro de Hacienda y miembro de la Junta Directiva de esa Sociedad Portuaria, Rudolf Hommes, desmintió en redes sociales esta decisión.

La información que corrobora un oficio firmado por Carlos Gerardo Mantilla, superintendente delegado de Procedimientos Mercantiles, (según se adjunta al final de esta nota) explica que "Zelsa deberá suspender estos servicios durante el curso del proceso o al menos hasta que continúe vigente la medida cautelar de la Superintendencia de Industria y Comercio. Así mismo, la empresa tampoco podrá buscar presentar ofertas nuevas de servicios de operación de este tipo de cargas en Buenaventura", detallaron en la Supersociedades.

El exministro Hommes, como miembro de la entidad regulada por la Supersociedades, reaccionó en Twitter que, "personas vinculadas a la Sociedad Portuaria de Buenaventura. Con el propósito de hacerle daño a la sociedad, están divulgando entre los usuarios del Puerto que no puede operar".

Documentos adjuntos

TEMAS


Buenaventura - Exportaciones