Empresas

El fabricante alemán BMW producirá vehículos en México

Reuters

La fabricante alemana de automóviles BMW anunció que invertirá US$1.000 millones ($1,85 billones aproximadamente) en México para construir una planta en el central estado de San Luis Potosí.

La fábrica, la primera de BMW en ese país, tendrá una capacidad de producción de 150.000 vehículos al año e iniciará operaciones en el año 2019, según informó la empresa. La firma anunciará más adelante qué tipo de vehículos producirá en las nuevas instalaciones mexicanas.

“México es un emplazamiento ideal para BMW Group y será una planta importante de nuestra red de producción”, dijo la empresa en un comunicado de prensa que distribuyó ayer. En esa misiva añadió que la compañía empleará a 1.500 personas durante el primer año de operaciones.

La industria automotriz mexicana es un importante motor de la economía y en mayo las armadoras en ese país produjeron 287.488 autos y vehículos ligeros, de los que exportaron 234.629 unidades, según datos aportados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia).

En México operan unidades productivas y de ensamblaje de las marcas estadounidenses Ford y General Motors; así como de las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.