Empresas

El fabricante asiático Xiaomi llegó al mercado colombiano

Valentina Pachón

De acuerdo con un informe de la empresa, para Xiaomi, Colombia es uno de los tres principales mercados de smartphones en toda América Latina, siendo éste prioritario para la marca asiática.

De esta manera, el quinto mayor fabricante de dispositivos móviles inteligentes del mundo busca extender la frontera de innovación en cuanto a conectividad, funcionalidad y bajo costo, permitiendo a más colombianos disfrutar experiencias de productividad, entretenimiento e innovación.

“Después del gran éxito que Xiaomi ha tenido en Brasil, la marca ha decidido enfocar sus esfuerzos en Colombia, el primer mercado de habla hispana en el que oficialmente aterriza uno de sus principales dispositivos. La marca basa esta decisión por la amplia relevancia que el país tiene en la región y cuyo crecimiento ha sido extraordinario. Es así como Xiaomi invita al usuario colombiano para que se sume al viaje de innovación que propone, trayendo nuevas experiencias tanto de entretenimiento como de productividad”, afirman los voceros de la firma.

Durante el año 2014, Xiaomi vendió más de 61 millones de dispositivos y tiene como objetivo principal llevar la mejor tecnología a precios competitivos en todos los mercados en los que opera.

Junto con el arribo de la marca, el primer dispositivo que el consumidor colombiano podrá encontrar es el RedMi2 Pro, un teléfono de gama media con características premium que  ya se encuentra disponible en almacenes de cadena como: Éxito, Cencosud, Flamingo y Alkosto, a un precio de venta de $499.000.