Automotor

El fabricante de llantas Hankook equipa un Skoda 100% eléctrico, su nueva apuesta

El Skoda Enyaq iV se equipará con la llanta Ventus S1 evo 3 EV de desarrollo especial para coches eléctricos. Habrá diferentes tamaños

María Camila Gil Niebles

El fabricante de llantas premium Hankook Tire continúa ampliando su gama de equipos originales para vehículos eléctricos (VE) equipando el Skoda Enyaq iV totalmente eléctrico. El Skoda Enyaq iV se equipará con la llanta Ventus S1 evo 3 EV de desarrollo especial para coches eléctricos. Dependiendo de la variante de modelo del primer SUV eléctrico de Skoda, habrá disponibles tamaños de 18 a 20 pulgadas.

"Hankook y Škoda ya han trabajado en estrecha colaboración en el pasado. Por ello, estamos particularmente complacidos de seguir ahora con nuestra prolongada asociación de confianza en el primer SUV de la marca que funciona en exclusiva con baterías", aseguró Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe.

"El Ventus S1 evo 3 ev, perfectamente adaptado a las necesidades de los vehículos eléctricos, supone una importante contribución a la movilidad sostenible en combinación con el nuevo modelo Škoda", agregó Lee.

Esta inversión que realiza la marca está dentro de sus objetivos de sostenibilidad y a la vez presentar a la industria productos con capacidad de adaptabilidad a diferentes terrenos.

Hankook también le apostará a la expansión de la cartera de vehículos eléctricos y será el nuevo proveedor exclusivo de llantas y socio técnico para el "Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA" a partir de la temporada 2022/23.

TEMAS


Hankook Tire - Llantas - Sostenibilidad - Vehículos eléctricos