El felizómetro medirá la alegría de los empleados
martes, 20 de mayo de 2014
Gabriel Forero Oliveros
El estrés y la ansiedad son algunos de los problemas que azotan la vida de los trabajadores, y por esa razón, para combatir estos inconvenientes, llegó al país el Felizómetro, un aparato que ayuda a medir el estado de ánimo de las personas y observar su cambio con el tiempo.
dispositivo, diseñado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), se compone de un ‘minicomputador’ propio que tiene botones que ilustran los estados de ánimo, los cuales se pueden visualizar por medio de una pantalla que trae incorporada. Entonces, las personas consultadas oprimen esos botones y los resultados van a la nube en internet, lugar en el que el CNC los analiza para luego entregar un informe a las empresas que adquieran el servicio.
Según Carlos Lemoine, presidente del Centro Nacional de Consultoría, el Felizómetro permite cuantificar y medir la productividad de los trabajadores y su eficiencia a la hora de laborar porque brinda la posibilidad de entender las variables a las que se enfrentan en su entorno habitual.
Esa misma idea la contempla el médico y escritor español, Albert Figueras, quien asesoró el proyecto y ha analizado el tema de la felicidad, concluyendo que este artefacto desarrollado para las firmas colombianas ayuda a que las empresas encuentren la forma de medir el grado de compenetración de los trabajadores con su empleo a partir de sus estados de ánimo.