El Gobernador de Cundinamarca recibió el Premio Nacional Alta Gerencia
martes, 26 de octubre de 2021
La distinción reconoce las experiencias exitosas de la administración pública colombiana y está organizado por Función Pública
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, entregaron el Premio Nacional Alta Gerencia al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.
La distinción, que se entregó en una ceremonia en el Palacio de Nariño, se hizo en la categoría de Mejor Esfuerzo Institucional.
“El Premio Nacional de Alta Gerencia por Desempeño Institucional es un reconocimiento al trabajo de todos los funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca, particularmente de planeación, de función pública, de control interno, de jurídica, pero en realidad de todos que hacen día a día un región que progresa", indicó García Bustos al momento de recibir la distinción.
El Premio de Alta Gerencia hace referencia a las experiencias exitosas de la administración pública colombiana y está organizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, al cual se postularon 445 experiencias exitosas del sector público.
Al momento de la entrega de premios, el presidente Duque dijo: “Este galardón se otorgó este año a la gestión de distintas políticas públicas en medio de la pandemia. Para quienes piensan que la pandemia ha detenido el curso de los grandes proyectos nacionales, yo creo que hoy es su respuesta, porque aquí se demuestra que la administración pública atendió la pandemia, la sigue atendiendo, pero sigue también avanzando en múltiples frentes”, expresó el presidente de la República".
También intervino el director de Función Pública, quien destacó: “Sinceras felicitaciones a los brillantes galardonados porque ustedes son el claro testimonio de que Colombia cuenta con una clase gerencial pública que es vigorosa y respetable, que está llamada a jugar un papel decisivo en la construcción de la patria que todos queremos y buscamos, cada uno de ustedes engrandece al país, a sus regiones, a sus entidades y son honrados porque están ayudando efectivamente a sus comunidades y están construyendo sueños".