Empresas

El gobierno bloqueó matrículas inmobiliarias del edificio Space

Colprensa

El Gobierno Nacional adoptó las primeras decisiones administrativas para evitar fraudes con inmuebles del complejo habitacional Space (de Medellín), cuya Torre 6 colapsó el sábado en la noche, dejando un saldo parcial de dos personas muertas y, por lo menos, nueve desaparecidos. 

El Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, ordenó bloquear todas las matrículas inmobiliarias de la Urbanización Space, decisión que incluye el terreno y los apartamentos de la totalidad de las torres (seis), para impedir posibles fraudes o ventas irregulares. 

“Lo que ha pasado en Medellín ha disparado las alertas en muchas direcciones, alertas de todo orden, administrativas e incluso penales. En lo que tiene que ver con el Ministerio le he dado la orden a la Superintendencia de Notariado y Registro para que bloquee inmediatamente toda negociación o acto jurídico que se pueda producir con relación a los inmuebles afectados en el hecho ocurrido en la Urbanización Space”, señaló Gómez Méndez. 

El Ministro agregó que esta disposición busca evitar negocios ilegales y que se eludan responsabilidades. 

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, advirtió que el bloqueo de las matrículas inmobiliarias en ese complejo habitacional es “una medida preventiva para que no quepa la posibilidad de que se le venda un apartamento de esos a otra persona que desconozca lo ocurrido. Sólo cuando termine la investigación y cuando veamos que las situaciones comerciales son normales, desbloquearemos esas matrículas. Pero desde ahora quedan bloqueados el terreno y cada una de las matrículas inmobiliarias de los apartamentos”, explicó el funcionario.