El Gobierno Nacional inauguró el primer punto Vive Digital en Caloto, Cauca

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Caloto, en el Cauca, se convirtió en el primer municipio que cuenta con un Punto Vive Digital en el país.

Durante la celebración del Día de Internet, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Diego Molano, arribó a esta población para la inauguración oficial del punto que hace parte del  Plan Vive Digital, con el que el Gobierno Nacional le apuesta a la masificación de internet en el país.

Según el Ministro, el hecho de que el primer punto vive digital fuera inaugurado en el municipio de Caloto, tiene una connotación importante puesto que es una zona que ha sido históricamente afectadas por muchos problemas de orden público, pobreza y desempleo.

“Estos espacios tienen como objetivo garantizar la infraestructura necesaria para que las comunidades accedan a las TIC, capacitar a la población y fomentar la multiplicación de estos conocimientos mediante la creación de comunidades virtuales”, dijo Molano.

Agregó, "la mejor forma de celebrar el Día de Internet es entregándole a la comunidad alternativas de conectividad y uso apropiado de la red, sin duda, el internet es una herramienta efectiva para disminuir la pobreza y fomentar el desarrollo".

En total son 800 puntos Vive Digital los que el Gobierno Nacional proyecta abrir en todo el país, cuya inversión es de más de $250.000 millones.

Actualmente, el Ministerio de las TIC ha puesto en marcha 5.2 millones de líneas banda ancha en todo el país y la meta a final del cuatrienio es lograr las  8.8 millones de líneas de internet.
 

TEMAS


Internet - Tecnología