El Grand Hyatt Bogotá tendrá una inversión de US$130 millones y estará en 2015

Bloomberg

David E. Susa

La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo presentó anoche el proyecto Hotel Grand Hyatt Bogotá, que estará ubicado en la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo.

Este hotel, el primero de su clase en Bogotá, requerirá una inversión total de US$130 millones y estará terminada a principios de 2015.

Después de unos meses de anunciado el proyecto, finalmente se conocen sus especificaciones. El hotel tendrá 297 habitaciones, incluyendo 53 suites. Éstas serán diseñadas por la firma de arquitectos estadounidenses Chicago Goettsch Partners, que ha diseñado otros hoteles de la marca Hyatt, incluyendo el Grand Hyatt Mumbai, el Park Hyatt Guangzhou y otros hoteles Hyatt en China.

Las habitaciones y las suites del Grand Hyatt de Bogotá variarán en tamaño desde 44 hasta 97,7 metros cuadrados.

Además, el hotel contará con dos restaurantes, un lobby lounge, una pastelería, y más de 2.270 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos, entre ellos, un salón de 1.000 metros cuadrados. Las otras comodidades del hotel incluyen un gimnasio, una piscina cubierta y un spa.

'Estamos complacidos de que el Grand Hyatt sea parte de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, la cual será uno de los principales proyectos comerciales de Bogotá', dijo Pat McCudden, vicepresidente senior de proyectos inmobiliarios y desarrollo para Hyatt en América Latina y el Caribe. 'Tenemos planes de desarrollo muy ambiciosos para Colombia y el Grand Hyatt Bogotá será nuestro punto de partida en esta categoría en el país', agregó.

El acuerdo para la construcción fue firmado entre Hyatt Hotels Corporation y Bienes y Comercio S.A., empresa de la Organización Sarmiento Angulo. El complejo será construido por Construcciones Planificadas, que también será dueña del hotel.

Este desarrollo se sumará a las primeras cuatro torres ya construidas, así como a las torres 7 y 8 del proyecto, que empezarán a ser comercializadas próximamente.

El evento de presentación, que se realizó en el complejo empresarial, contó con la presencia de Myles McGourty, vicepresidente senior de operaciones de Hyatt Latinoamérica, Pat McCudden, vicepresidente senior de Desarrollo y Proyectos Inmobiliarios de Hyatt Latinoamérica, y Camilo Bolaños, vicepresidente de Desarrollo y Proyectos Inmobiliarios de Hyatt Latinoamérica.

En América Latina solo hay dos Grand Hyatt: uno en Sao Pablo, Brasil, y otro en Santiago, Chile. En otras regiones del mundo, como Asia y Oceanía, ya son más de 19 hoteles que tiene esta marca particular.

Los otros ocho hoteles de la marca Hyatt con servicio completo en América Latina no operan bajo el nombre Grand Hyatt. Estos son: Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires y Park Hyatt Mendoza, en Argentina; Grand Hyatt Sao Paulo, en Brasil; Grand Hyatt Santiago, en Chile; Hyatt Regency Cancún, Hyatt Regency Mérida, Hyatt Regency México City y Hyatt Regency Villahermosa, en México.

Trece de los hoteles de la marca Hyatt están actualmente en desarrollo en América Latina, y cuando el Hyatt Regency de Cartagena y el Grand Hyatt Bogotá estén terminados, la región contará con un total de 21 hoteles con el nombre de Hyatt.

Ospinas construirá el primer Hyatt Regency en la Costa

La entrada de Hyatt a Colombia, una de las marcas de hoteles más importantes del mundo, no solo será a través del hotel que se construirá en Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, sino que también se hará en Cartagena, en el proyecto inmobiliario que lleva adelante Ospinas & Cía. en Bocagrande. Este complejo hotelero está compuesto por un centro comercial (Plaza Bocagrande), un complejo de 88 condominios (H2), y un hotel Hyatt Regency, que es la marca más antigua de la compañía, con la que empezó a operar en los años 60. Tendrá 250 habitaciones y empezará a construirse a principios de 2013, para que sea culminado en el año 2015.

Las opiniones

Carlos Andrés Arango

Presidente de Ospinas & Cía.

'La presencia de la marca Hyatt en Colombia es muy importante porque es una prueba de lo importante que se volvió el mercado local a escala internacional'.

Pat McCudden

Vicepresidente senior de proyectos y desarrollo para Hyatt en América Latina

'Tenemos planes de desarrollo muy ambiciosos para Colombia y el hotel Grand Hyatt Bogotá será nuestro punto de partida en esta categoría en el territorio colombiano'.

TEMAS


Bogotá