Empresas

El Grupo Carrefour presentó su propio eReader Nolim y su biblioteca virtual

Ripe

Carrefour ha decidido presentar su primer lector de libros con marca propia y, según Carlos Fatas, Director de Bazar de Carrefour, con Nolim la compañía pretende convertirse en referente del mercado de e-readers tanto a nivel nacional como internacional.

El dispositivo de la cadena de supermercados se caracteriza por tener un diseño ligero, en color blanco y botones en color azul y una pantalla de 6 pulgadas. Además, se ha lanzado en dos versiones, una con luz, Nolimbook +, por US$122, y otra sin luz, Nolimbook, por US$85.

En cuanto a almacenamiento, el eReader cuenta con una memoria interna de 4GB, permite almacenar hasta 6.000 libros, aunque posee ranura para tarjetas SD que amplia la memoria hasta los 32 GB. Además, el uso de luz no disminuye la batería del dispositivo, de hecho, según Carrefour, esta versión tiene una autonomía de hasta 6 semanas, frente a las 4 semanas de la versión básica.

Nolim está ya disponible en los hipermercados Carrefour, donde se ha acondicionado un espacio específico con conexión wifi para poder probarlo.

Biblioteca Carrefour

La apuesta de Carrefour por el libro digital también viene acompañada por una biblioteca llamada Nolim.es donde el usuario puede descargarse hasta 30.000 títulos. Los libros están disponibles desde US$0 y se pueden descargar en hasta 5 dispositivos para poder continuar con la lectura en el momento exacto de última conexión, y desde el dispositivo que se quiera: ordenador, Tablet, móvil o e-reader.