El Grupo Colombina alcanzó ventas netas por $2,9 billones y creció 36% en 2022
jueves, 16 de marzo de 2023
En el mercado nacional, las ventas aumentaron 34%, hasta los $1,7 billones, a nivel internacional, el incremento fue de 39%
El Grupo Colombina tuvo ingresos $2,9 billones en 2022, lo que representa un crecimiento de 36% frente a 2021. El Ebtida fue de $373.013 millones, aumentando 51%. La utilidad neta fue$96.830 millones, con un incremento de 66% en comparación con el año anterior.
En el mercado nacional, las ventas aumentaron 34%, hasta los $1,7 billones, a nivel internacional, el incremento fue de 39% con una facturación neta de más de $1 billón.
"Los resultados de la compañía en el 2022 registraron récord en la historia de la organización, cumpliendo ampliamente las metas presupuestadas y superando al 2021 tanto a nivel de ventas netas como de rentabilidad y solidez financiera. Estos resultados están alineados con el buen desempeño de la economía y la demanda en la región", dijo la compañía.
En cuanto a las ventas por negocio, la comercialización de chocolates, creció 57%; galletas, 52%; dulces, 40%; conservas, 23%; helados, 18%; y de representados, 8%.
En el primer semestre de 2022 fue la que más sumó números en verde de la industria. Durante este período reunió $789.726 millones en el mercado nacional y $499.059 millones en el internacional, lo que significó un crecimiento de 39% y 32%, respectivamente, frente al año anterior, impulsados, principalmente, por su negocio de dulcería, que logró un acumulado de $515.762 millones, seguido de la línea de galletas.
El año pasado, Euromonitor Internacional ubicó a a empresa como una de las líderes en el sector de golosinas en la región. Hoy, figura como el segundo jugador de este mercado, por lo que su participación es de 26,2% en la industria de dulces, jalonado por su producto estrella, que ocupa 10,4% de su demanda en confitería.