Empresas

El Grupo Conconcreto registró nueva sociedad con domicilio en Panamá

Mayerlyn Bautista

La decisión se comunicó tras una reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas de la compañía. “A través de su filial, Conconcreto Internacional S.A., se ha constituido la sociedad Conconcreto Inversiones y Servicios, S.A., compañía dedicada a la construcción y ejecución de toda clase de edificaciones y obras civiles, y a la prestación de servicios técnicos y de construcción en los diferentes campos de la ingeniería civil y la arquitectura. Esta sociedad se encuentra domiciliada en la República de Panamá”, reza el comunicado. 

El grupo precisó que “el valor de la inversión asciende a la suma de US$10.000 y se tiene a través de la filial, el 100% de la participación en la misma”. 

LR se comunicó con el presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal, para preguntar detalles de la movida empresarial pero no estaba disponible.

Otra de las informaciones que se publicó por la página web de la Superfinanciera fue la composición de la junta directiva de esta nueva sociedad para el período de enero 2016 a marzo de 2017, la cual estará integrada por:  José Mario Aristizábal Correa, Jaime Ángel Mejía, José Alejandro Gómez Mesa, Álvaro Jaramillo Buitrago, Luis Fernando Restrepo Echavarría,  Ricardo Sierra Moreno, Bruno Dupety, Richard Francioli, Nora Cecilia Aristizábal  López y Carlos Eduardo Restrepo Mora. 

Expertos consultados por LR  indicaron que tras los nuevos anuncios realizados por el Gobierno, referente al tema de vías, las organizaciones buscan nuevos perfiles que amplíen su capacidad.  “Conconcreto es un factor fundamental en estos cambios y por eso se busca un nuevo perfil que se  ajuste a las nuevas exigencias”, señaló Luis Fernando Martín, consultor empresarial.  

Santiago Roldán, experto en marketing dijo que “el sector de la construcción ha estado estable en los últimos ocho meses y la acción de Conconcreto se ha comportado muy bien”.

La opinión

Santiago Roldán Zuluaga 
Experto en marketing 

“Estos nuevos movimientos obedecen a que la compañía debe dar respuesta oportunas a los mecanismos de inversiones del Gobierno”.