El Grupo Éxito abrirá dos centros comerciales Viva en Tunja y Envigado

Invierten $730.000 millones en obras. Los dos proyectos podrían estar listos en el segundo semestre del año.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Grupo Éxito continúa desarrollando su negocio inmobiliario a través de la marca Viva. Con 13 centros comerciales en operación y 18 galerías, la compañía anunció que en el segundo semestre estrenará dos nuevas propiedades en el país: Viva Envigado (Antioquia) y Viva Tunja (Boyacá).

“Con cerca de 600.000 (mt2) de área comercial arrendable y cerca de 1.100 socios comerciales nacionales e internacionales, la marca Viva emerge entre los operadores de centros comerciales y llega no solo a ciudades principales, sino también a intermedias”, resaltó la empresa en un comunicado.

Viva Envigado estará ubicado en el cruce de los ejes viales del área metropolitana de Medellín. El complejo tendrá 270 locales comerciales entre los que se incluyen más de 42 locales de comida, 14 salas de cine y zona financiera. La compañía aclaró que la obra estará lista para el segundo semestre del año y su inversión total ascendería a $600.000 millones.

Viva Tunja, a su vez, estará ubicado en la capital de Boyacá y contará con plazoleta de comidas, marcas de ropa y zonas de entretenimiento. Su inversión fue de $130.000 millones y, según el Grupo Éxito, abrirá sus puertas en el tercer o cuarto trimestre del año. Esta nueva propiedad generará alrededor de 800 empleos formales.

TEMAS


Grupo Éxito - Construcción - Costos de construcción - Centros Comerciales