Contruccion

El Grupo Éxito expande su portafolio de centros comerciales con Viva Cartagena

Juan Lucas Vega, vicepresidente inmobiliario del grupo, explicó que el complejo turístico tendrá 120.000 metros cuadrados y más de 200 tiendas en el centro comercial Viva

Allison Gutiérrez Núñez

Grupo Éxito sigue generando movidas comerciales estratégicas, en medio de su proceso de listamiento de acciones en la Bolsa de Nueva York y en un contexto en el que tiene detrás compradores interesados en quedarse con la cadena de supermercados. Ahora, con una inversión aproximada de $500.000 millones, anunció el desarrollo del primer shopping resort de América Latina en Cartagena, en la zona Azul de Arenas, a través de su negocio inmobiliario liderado por Viva Mall.

La nueva obra se instalará en un lote de 20 hectáreas que contará con más de 100.000 metros cuadrados de área comercial. Con este proyecto, según explicó el Éxito, el Grupo se abre espacio para entrar en otros segmentos del negocio inmobiliario, más allá de su red de centros comerciales.

LOS CONTRASTES

  • Juan Lucas Vega Vicepresidente inmobiliario de Grupo Éxito

    “El shopping resort nos hará ir más allá del desarrollo inmobiliario de centros comerciales. Este complejo turístico será un centro de experiencia con oferta comercial, gastronómica y de entretenimiento”

“Esto nos hace ser más integrales y nos permite cruzar un poco los límites, superar lo que ya veníamos haciendo con los centros comerciales y volvernos más un desarrollador. Hemos adquirido unas capacidades importantes que nos permiten ahora enfrentarnos a un proyecto de estas magnitudes, queremos que el shopping resort sea el primero en América Latina”, dijo Lucas Vega, vicepresidente inmobiliario de Grupo Éxito.

Vega agregó que el nuevo centro turístico Viva Cartagena será similar al formato de un resort en Orlando, Estados Unidos, en el que convergen el comercio, la gastronomía y el entretenimiento. El nuevo espacio contará con un parque de diversiones, un club náutico sobre una laguna navegable para múltiples deportes, a cargo de Crystal Lagoon, un muelle de restaurantes, teatro para eventos, hotel, entre otras zonas.

Dentro de la oferta de valor que ofrecerá el nuevo complejo, según pudo conocer este medio, se encuentran empresas que ya están adelantando conversaciones para estar ahí como las marcas de la cadena Inditex: Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho; y otras como H&M, Pat Primo y Homecenter.

Con todo esto, Grupo Éxito buscará agregarle a su negocio inmobiliario, que cuenta con 17 activos, un área arrendable de más de 120.000 metros cuadrados arrendables, a los 550.000 metros cuadrados de área que ya opera. Básicamente, esta división comercial de la empresa se compone de sus 12 centros comerciales Viva y de cinco galerías inmobiliarias. “Este proyecto a largo plazo tiene 110.000 metros cuadrados, pero hasta 2027 estará en 120.000 metros cuadrados”, especificó Vega.

Para la realización del shopping resort, Éxito no llega solo, sino que el desarrollo de este proyecto se hace con cuatro socios comerciales. Esa lista la componen empresas como Arquitectura & Concreto, AED, Renta Urbana y Urbanum como socios y gestores. Francisco Martínez, presidente de Arquitectura & Concreto, dijo que “la inversión en el shopping resort demuestra optimismo y confianza en el país”.

De esta manera, explicó Martínez, Éxito le compró a Arquitectura & Concreto y demás inversionistas 51% de la participación del negocio. “El hecho de que Viva Mall nos hubiese comprado 51% del proyecto a nosotros y a varios inversionistas demuestra que hay confianza en el futuro”, explicó. Con esta movida, Éxito fortalece su portafolio de negocios en el sector retail, financiero, logístico, de viajes, inmobiliario y turístico.

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