El Grupo Éxito niega acusaciones de que almacén en Cali sea un "centro de torturas"
domingo, 23 de mayo de 2021
La compañía dijo que este tipo de informaciones son calumniosas y atentan contra los principios del Grupo
Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo
Por medio de un comunicado de prensa, el Grupo Éxito rechazó las acusaciones que se han hecho en redes sociales en las que se aseguran que el almacén de Simón Bolívar, ubicado en la ciudad de Cali, se haya vuelto un "centro de torturas" y reveló que desde el pasado 20 de mayo los órganos de control han podido visitar el lugar para que constaten que dichas acusaciones carecen de fundamento.
La compañía dijo que este tipo de informaciones son calumniosas y atentan contra los principios del Grupo y recordó que este almacén ha sido invadido y saqueado en varias oportunidades desde que iniciaron las movilizaciones del Paro Nacional.
"En estos ataques se ha puesto en riesgo la vida e integridad física de empleados que trabajan honestamente; de vigilantes y de colombianos y colombianas de la Policía Nacional que cumplen con su deber de protección a las personas y a las instalaciones públicas y privadas. En estos asaltos se han derribado muros, puertas, rejas para robar cajeros electrónicos y productos de distintas secciones del almacén, lo que nos ha llevado a tener que cerrarlo desde el 1 de mayo, ante la imposibilidad de operar", aseguró la compañía.
Respecto a la visita que hicieron entidades de la ciudad, dio a conocer que el jueves 20 de mayo estuvieron la Personería, la Defensoría del Valle, Derechos Humanos, Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, Seguridad y Justicia de Cali, Policía y personas del sector para que se realizara una inspección del almacén.
"Nos encontramos en compañía de la Alcaldía, grupos de Derechos Humanos y personas de primera línea, verificando cada uno de los puntos y hemos podido evidenciar que las situaciones señaladas alrededor de posibles desapariciones, no obedecen a la realidad", dijo en su momento el defensor del Pueblo del Valle de Cauca, Gerson Vergara.
El personero de la ciudad, Harold Cortés, agregó que "se presentó en las redes una desinformación que genera pánico y temor en la ciudadanía, esto no se trataba de un centro de torturas porque así lo hicieron ver desde el comienzo, que en el sótano del Éxito se estaban instalando o estaba instalado un centro de torturas por parte de la Policía y esto fue desmentido".
El Grupo Éxito dijo que su trabajo seguirá centrado en contribuir "con soluciones al bienestar social, generando empleo para los jóvenes, comprando directamente sus productos a grandes y pequeños agricultores del campo, contribuyendo al bienestar de nuestra niñez; priorizando la compra directa de productos colombianos".