El Grupo GHL invirtió US$10 millones en construcción del Sonesta Hotel Ibagué

Sonesta

El 21 de marzo se inaugura el complejo hotelero ubicado en La Milla de Oro.

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

En 15 días será la inauguración oficial del Sonesta Hotel Ibagué, un complejo que operará el grupo GHL y en el que se invirtieron US$10 millones para su construcción y puesta en marcha. Esta cifra no solo provino de la cadena hotelera, sino también de inversionistas de Cimcol S.A.

El complejo, que está ubicado en La Milla de Oro (calle 60), ofrecerá en una primera etapa 91 habitaciones de tres tipos: estándar king, estándar twin y hándicap. Esta última clasificación está pensada para la estadía de personas en situación de discapacidad. La meta del grupo GHL es ampliar la oferta del hotel a un total de 127 habitaciones.

La inversión hecha no solo se concentró en la construcción del edificio, sino también en los servicios que ofrecerá a partir del 21 de marzo, entre ellos destacan: spa, zona húmeda (sauna-turco), piscina, jacuzzi y dos salones de eventos, con capacidad de hasta para 120 personas en auditorio, cada uno.

En el tema gastronómico también hay una oferta atractiva con el bar Caña Brava, ubicado en el quinto piso, el restaurante Cucuana y un Lounge bar en el piso 13, que ofrece una vista de 360° de la ciudad.

El Sonesta Hotel Ibagué tiene una ubicación privilegiada pues tiene acceso directo al Centro comercial Acqua y está cercano a los centros comerciales La Estación y Multicentro. Además, está a 22 minutos aproximadamente del Aeropuerto Perales.

Esta es la séptima apertura que GHL hace bajo la marca Sonesta, una firma norteamericana que ya tiene hoteles en Valledupar, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Bucaramanga.

TEMAS


Hoteles - Turismo - Grupo GHL - Sonesta - Ibagué