Grupo Imsa consolidó ventas por $340.113 millones en el primer semestre y un crecimiento de 36%
viernes, 19 de agosto de 2022
En el primer semestre del año, también reportó una utilidad neta por $13.437 millones, que significaron un alza cercana a 136%
Natalia Gaviria
Al cierre del primer semestre del año, el Grupo Imsa se consolidó ventas por $340.113 millones, que comparadas frente al mismo período del año pasado, corresponden a un crecimiento de 36%. Para este lapso, la compañía también reportó una utilidad neta por $13.437 millones, que se tradujeron en un alza de 136%.
El Grupo resaltó que el balance de estas últimas cifras se da aún en medio un impacto significativo en los costos de las materias primas, asociados a las restricciones en la cadena de suministro a nivel mundial.
Por otro lado, señaló que el negocio químico en Brasil presentó una cifra de ventas superior a $134.000 millones, lo que indica, 15% adicional al acumulado en el segundo trimestre de 2021.
En cuanto a Addimentum, con el negocio de aditivos para alimentos en México y Colombia, el semestre cerró con ventas por $41.961 millones, creciendo hasta 28%.
"Este negocio continúa consolidando participación de mercado principalmente en Norteamérica, con contrataciones y homologaciones vigentes en México, Estados Unidos y el desarrollo de nuevos clientes en Canadá", indicó la compañía.
O-tek, que corresponde al negocio de Tuberías y Postes en Argentina, México y Colombia, se dijo que "ha experimentado la reactivación de su sector en todo el continente, aumentando su participación de mercado en aplicaciones de alta presión en acueductos, centrales hidroeléctricas y proyectos industriales, con productos innovadores como la tecnología lock joint, que dan acceso a un nuevo mercado de grandes diámetros con mayor presión". En este caso, las ventas cierran en $127.205 millones, creciendo 84%.
Finalmente, MCM Company, la compañía de consumo masivo especializada en productos para el hogar, vehículos y la industria, inicia el año con el despliegue comercial de su nueva línea de negocio de cuidado personal, alcanzando ingresos por $40.685 millones, lo que representa un crecimiento de 20%.