Grupo Nutresa instalará su primera tienda Evok en Expo Dubái 2021 este viernes
miércoles, 29 de septiembre de 2021
La compañía también presentará su portafolio de galletas, café, chocolate y cárnicos con el fin de atraer inversiones del extranjero
Comenzó la cuenta regresiva para Expo Dubai 2021, la feria de negocios que se realizará desde este viernes primero de octubre hasta el próximo 31 de marzo, y uno de los jugadores colombianos que estará presente es el Grupo Nutresa.
Según ProColombia, se estima que el pabellón del país reciba aproximadamente 8.000 invitados diarios y 1,5 millones de visitantes en los 182 días de duración de la feria.
Nutresa es una de las compañías que participa como aliado del sector empresarial con el fin de potenciar las exportaciones de sus productos, así como garantizar la atracción de inversión extranjera.
Este objetivo lo conseguirá mediante la instalación de su primera tienda Evok (en el marco de la feria), que servirá como muestra e impulso para abrir puntos de venta en ese país y en otros mercados, pues actualmente solo operan en Colombia con los productos sostenibles de la marca.
“Nos unimos a esta gran iniciativa de país porque estamos comprometidos con el desarrollo de oportunidades para Colombia, la atracción de inversión y turismo, y la generación de exportaciones”, expresó Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa.
La empresa llegará a Dubái con su portafolio de galletas, cafés, chocolates y cárnicos. En estos productos, según el último reporte del primer semestre, la empresa en la categoría de galletas alcanzó ventas por $1,02 billones y el segmento de cárnicos lideró el periodo con $1,06 billones. Pero en lo que se concentrará la compañía será en potenciar los negocios del café y chocolate, que para el mismo lapso, reportaron ingresos por $870.000 millones y $884.000 millones, respectivamente.
“El foco de la exposición estará en el negocio de ingredientes y marcas privadas. En la tienda Evok también venderemos algunos productos de café. Además, desde el Grupo queremos posicionar el chocolate Cordillera en esta parte del mundo”, manifestó Miguel Moreno, presidente del negocio de café de Grupo Nutresa.
También destacó que la comercialización con Dubái aún no es representativa y que es limitada, principalmente con el café, mientras que en Colombia son líderes con 30,1% de participación en el mercado con la marca Sello Rojo.
“En esta zona del mundo vendemos más cárnicos, pero esperamos empezar a desarrollar otros productos. Por ahora, nuestro mercado número uno en exportaciones es Estados Unidos; en cuanto a ingredientes, Japón y Corea; y en marca, nos enfocamos en los desarrollos de Ecuador, Perú y Centroamérica”, precisó Moreno.
ProColombia recordó que este proyecto es acelerador de una estrategia entre los gobiernos de ambos países con metas a 2030, como alcanzar US$1.000 millones en comercio bilateral.
“Le apuntamos a crecer en las exportaciones no minero energéticas para alcanzar US$32 millones en 2022”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Las utilidades siguen creciendo
Al cierre del primer semestre del año, las ventas consolidadas de Grupo Nutresa ascienden a $5,8 billones, con un incremento de 8,5% frente a las reportadas en igual periodo del año anterior.
Asimismo, la utilidad neta consolidada alcanzó $366.709 millones, lo que representa 6,3% de las ventas. Por otra parte, según el informe de la compañía, los ingresos en Colombia continúan con un desempeño positivo, pues ya reportan un total de $3,5 billones, equivalentes a 60,8% del total de las ventas, creciendo un 11,2% en comparación con 2020.