El Grupo Renault aumentó 10,4% sus ventas en 2015
viernes, 12 de febrero de 2016
María Camila Suárez Peña
En otros indicadores, las matrículas aumentaron 3,3% y llegaron a los 2,8 millones de unidades. El margen operacional, por su parte, fue de US$2.620 millones, con un aumento de 44,2% frente a 2014 (lo que representa un 5,1% de la cifra de negocio).
“Los resultados de 2015 muestran un avance decisivo hacia la realización de los objetivos de nuestro plan ‘Drive the change’. La implicación de todos y el éxito de nuestros modelos nos han conducido a conseguir nuestro objetivo de margen operacional antes de lo previsto. Ahora, debemos alcanzar nuestro objetivo de cifra de negocio conservando un nivel de margen superior al 5%”, comentó Carlos Ghosn, presidente de Renault, en el comunicado.
Las empresas asociadas a la holding registraron en 2015 ingresos por US$1.550 millones (frente a US$1.540 millones en 2014). Sin embargo, la firma resaltó que ese monto incluye una contribución negativa de Avtovaz, fabricante de automóviles ruso.
El resultado neto del Grupo Renault se ubicó en US$3.340 millones, con un crecimiento 48,1% frente a 2014, cuando se registraron US$2.260 millones.
Proyección DE CRECIMIENTO 2016
Para 2016, la organización dio una perspectiva de crecimiento del mercado mundial de entre 1% y 2%. “El mercado europeo, al igual que el francés, debería crecer 2%, y a escala internacional, los mercados brasileño y ruso registrarán descenso de 6% y 12%, respectivamente”, indicó la empresa en la comunicación.