El Grupo Santo Domingo entró al negocio petrolero

Manuel García - megarcia@larepublica.com.co

Tras la compra de una participación mayoritaria en las compañías Integral de Servicios Técnicos y Latco Drilling, el conglomerado nacional, dirigido por Alejandro Santo Domingo, junto con Ontario Teachers´ Pension Plan, empiezan a hacer presencia en una de las actividades de mayor crecimiento en este momento en el país.

Como resultado de la transacción, las empresas en cuestión complementarán su posicionamiento como unas de las cinco principales firmas locales de servicios petroleros.

La primera se especializa en servicios a la industria petrolera y energética, con énfasis en logística, transporte, suministro y operación de campamentos autosuficientes, mientras que la segunda, se dedica principalmente a actividades de perforación, reacondicionamiento y terminación de pozos petroleros, atendiendo tanto empresas nacionales como multinacionales en Colombia

El socio de Santo Domingo, Ontario Teachers´ Pension Plan, es uno de los fondos de pensiones más grandes de Canadá y uno de los más importantes a nivel global.

Sus inversiones están diversificadas en acciones (públicas y privadas), bonos, commodities y activos en finca raíz, infraestructura y maderas.