Transporte

El grupo Viva Air recibió el primero de los 50 aviones Airbus A320 que compró

La aerolínea ofrecerá más espacio en cabina.

Lina María Guevara Benavides

El grupo de aerolíneas de bajo costo Viva Air anunció ayer la llegada del primero de siete Airbus A320 que recibirá este año como parte de un pedido de 50 aviones que sumará a su flota en los próximos cinco años, luego de invertir US$5.300 millones.

“Este es un gran hito con el cual reafirmamos nuestro compromiso de seguir democratizando los aires de Latinoamérica. Con la renovación de la flota apuntamos a mejorar la experiencia de nuestros clientes, conectándolos con nuevas rutas, vuelos a tiempo y un mejor servicio”, dijo Félix Antelo, CEO y presidente de Viva Air.

Según la compañía, la llegada de la nueva flota le permitirá crecer cuatro veces más en los próximos años y ampliar sus rutas, así como generar 30.000 nuevos empleos en la región. Aunque la fecha de inicio de operaciones de la aeronave no está confirmada, su primer vuelo tendrá lugar en el transcurso de esta semana.

Entre las novedades que ofrece el nuevo avión destaca que habrá mayor espacio para abordar y desabordar (pasillos 18 centímetros más anchos); asientos con mayor ergonomía (siguen la línea del cuerpo, vienen pre-reclinados y son más livianos); y los “sharklets”, unas aletas en las puntas de las alas que permiten avanzar más rápido.

TEMAS


Viva Air - Aerolíneas - Transporte - Vuelos - Airbus