El Grupo ZFB construirá un datacenter en Bogotá que espera abrir para 2019

File written by Adobe Photoshop? 5.0

Obra entraría en operación en el segundo semestre del próximo año.

Joaquín M. López B.

Esta semana finalizó en el Centro de Convenciones Ágora la novena edición del Congreso sobre Centros de Datos e Infraestructura Cloud. Durante el evento, diferentes compañías del comercio hicieron énfasis en la necesidad de invertir en mayores esquemas para conservar datos en la nube.

En medio de ese escenario, el Grupo ZFB anunció la instalación de un nuevo datacenter dentro de la Zona Franca de Bogotá. Según señaló la empresa, se tiene planeado iniciar la construcción en el tercer trimestre de este año e iniciar operación en el segundo trimestre de 2019.

“El objetivo del Grupo ZFB es generar entornos competitivos en diferentes segmentos como industria, logística, servicios y tecnología. Dentro de esta última, cabe resaltar las inversiones que el grupo ha hecho en los últimos años a través de ZF Towers Services & Technology Park, el parque de servicios y tecnología más importante de Colombia, en donde contamos con dos datacenter de 680 metros cuadrados y de capacidad de 2,5 kilovatio por rack”, explicó Diego Gaitán, gerente de Desarrolladora de Zonas Francas.

A través de un comunicado, ZFB explicó: “nuestros datacenters se encuentran localizados en el ecosistema para empresas especializadas en el establecimiento de empresas prestadoras de servicios de tercerización. ZF Towers cuenta con 64.000 metros cuadrados construidos dentro de la Zona Franca de Bogotá, la empleabilidad de 13.300 personas pertenecientes a este sector, la operación de 32 empresas de servicios y tecnología”.

TEMAS


Zona Franca Bogotá - Zonas francas - Comercio - Industria