Turismo

El Hilton Bogotá Corferias Convention Center estará listo el próximo año

La cadena anunciará más aperturas en ciudades intermedias

Johnny Giraldo López

Hace siete años la cadena de hoteles Hilton puso su primer hospedaje en la capital del país con la confianza de expandir su nombre a otros territorios y sumarse a la competencia con otras multinacionales como Marriott, NH Hoteles y Radisson. Actualmente, la compañía tiene 20 hoteles distribuidos en las principales ciudades del país y aspira a completar 30 a corto plazo, tras consolidar una de sus construcciones más ambiciosas: el Hilton Bogotá Corferias Convention Center, que estará abierto al público en el transcurso de 2019. Cédric Nubul, gerente general de Hilton en Bogotá, habló sobre sus proyecciones y su megaproyecto.

¿Qué proyectos de expansión tiene Hilton en Colombia?

Tenemos un plan bastante agresivo. Ya finalizamos la negociación de 10 sedes en las que se incluyen dos en Cartagena de nuestra marca Curio Collection, un Garden Inn en Pereira y otros que llegan a corto plazo. En los próximos meses abriremos el Hilton Bogotá Corferias Convention Center, que es uno de los proyectos más ambiciosos.

¿En qué se va a enfocar su nuevo hotel en la capital?

Este punto lo desarrollamos para los huéspedes corporativos, pensamos que la locación es ideal para las personas que quieren hacer negocios por su ubicación al lado de Ágora y de Corferias, que son los grandes centros de eventos de la capital.

¿En qué segmentos se van a especializar sus lanzamientos?

En Colombia hay una oportunidad para aumentar el mercado turístico, especialmente porque el mercado le está apostando fuertemente a estos proyectos y a incentivar el sector, así que muchos de esos proyectos van a ser turísticos, sin dejar de lado el mercado corporativo y otros productos.

¿En qué ciudades van a abrir los otros 10 proyectos?

Por ahora, solo podemos confirmar Bogotá y Cartagena, pero a inicios de 2019 vamos a anunciar varias ciudades intermedias similares a Yopal y a Valledupar donde ya estamos.

¿Cómo le fue a la cadena este año en el mercado local?

Muy bien, 2018 ha sido el año en que mayor índice de ocupación hemos registrado desde nuestra llegada en 2011, sobre todo en el mercado corporativo. Esto, a pesar de que las elecciones causaron un paro en los negocios, pero compensamos.

¿Cómo es el desempeño de la marca en Colombia en comparación a otros países?

La demanda en el país está creciendo gracias a la imagen que se percibe en el extranjero y creo que Bogotá también se está estableciendo como una de las marcas más importantes de América Latina. Para darse cuenta de eso, solo hace falta ver el proyecto de Ágora. Por eso, Colombia es el país en el que más pensamos expandirnos.

TEMAS


Hilton