El hotel Hilton Bogotá invirtió más de US$1 millón en su terraza Sky 15

La nueva locación tiene 268 metros cuadrados.

Lina María Guevara Benavides

Luego de invertir más de US$1 millón en su construcción, la cadena americana Hilton inauguró el jueves pasado Sky 15, la nueva terraza del Hilton Bogotá. “Esta es una nueva área para nosotros que está ubicada en el piso 15 del hotel, el más alto, y que tiene como objetivo romper con los demás espacios del Hilton Bogotá. Tenemos una superficie de 56 metros cuadrados de salón que al sumarlos a la terraza nos da un espacio de 268 metros cuadrados con capacidad para 200 personas”, explicó Cédric Nubul, gerente general de Hilton Bogotá.

De acuerdo con el directivo, la terraza Sky 15 será utilizada para eventos corporativos y sociales, pero también estará abierta al público todos los jueves para quienes quieran hacer parte de los “Jueves de Altura” desde las 5:00 p.m. El espacio contará con diferentes temáticas de cocteles cada mes. “A nivel mundial siempre ha sido un plus tener terrazas porque la gente quiere salir del trabajo y desconectarse. Esto nos da una mejor posición y nos ubica al mismo nivel que los hoteles del exterior”, dijo Nubul.

Entre las características de Sky 15 se destaca una parrilla modular de hierro diseñada por el argentino Nicolás Piatti, chef del restaurante La Ventana del Hilton Bogotá, quien incursionó en el uso de leña de eucalipto de los cerros para dar un nuevo toque a la oferta gastronómica del rooftop.

Según Nubul “antes de dar inicio al proyecto, se revisó la oferta de terrazas que hay en el mercado y, de acuerdo con eso, la de Hilton Bogotá es única, no solo por la oferta gastronómica, sino también por el servicio, el diseño y la versatilidad”. El lanzamiento de la terraza hace parte de los proyectos que tiene preparado Hilton Bogotá para la segunda mitad del año. De acuerdo con Nubul, el complejo también podrá en marcha un cambio en su oferta de brunch en septiembre, se trasladará el Salón Ejecutivo del segundo piso al 14, para ofrecer una mejor experiencia; y tendrá novedades en sus fiestas de cierre de año, gracias a la apertura de Sky 15.

“El año pasado fue el mejor en toda la historia del hotel desde que lo abrimos en 2011. Sin embargo, con los resultados del primer semestre vemos que 2018 ya lo está superando. Junio fue difícil por el clima electoral, pero vemos una recuperación este mes y esperamos aumentar en 3% nuestro factor de ocupación para el cierre del año”, agregó el gerente. De acuerdo con el vocero, la cifra de crecimiento en ventas para este año es muy cercana a la que se espera en ocupación.

TEMAS


Hilton - Hoteles - Industria y Turismo - Entretenimiento