El Instituto SEK adquirió al Colegio Trinidad del Monte en Sopó

Grupo español inició operación local con educación bilingüe

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

La Institución Internacional SEK adquirió el Colegio Trinidad del Monte ubicado en el kilómetro 25 de la Autopista Norte de Bogotá, vía Sopó. Con la compra, inició sus operaciones en el país con un énfasis en la educación bilingüe.

SEK es una empresa educativa con base en España y con presencia en Latinoamérica desde 1982. Actualmente, cuenta con 24 colegios y tres universidades en nueve países del mundo. El énfasis de sus servicios se encuentra en la formación bilingüe y en la tecnología.

“Vivimos en una sociedad multicultural y bilingüe donde las relaciones personales y laborales son inmediatas. La educación de alta calidad entra a jugar un papel importante ya que los niños necesitan de un fuerte respaldo académico de conocimientos complementado con las denominadas habilidades blandas, asertividad, trabajo en equipo, empatía, dominio de las negociaciones y comunicación en público”, dijo Luis Martínez, vicepresidente de SEK.

Gracias a la nueva administración, el Colegio Trinidad del Monte tendrá mejoras en materia de infraestructura. Habrá ampliaciones del espacio deportivo y nuevos implementos tecnológicos. Martínez explicó que esta institución fue escogida por los analistas gracias a su cercanía con los elementos campestres de la zona.

La cátedra también tendrá reformas. Los españoles darán clases a los estudiantes sobre robótica y programación de aplicaciones virtuales. “El mayor reto es acomodarnos al contenido que exige el Ministerio de Educación y partir desde ahí”, añadió Martínez.

El colegio cuenta actualmente con una capacidad para 200 estudiantes. Los nuevos dueños esperan albergar entre 900 y 1.000 jóvenes en un plazo de cinco años y contratar a más de 40 docentes de áreas especializadas.

TEMAS


Educación - Colegios