Empresas

El iPad llegará más ligero para puntear en ventas

Reuters

La mítica marca de Jobs dio a conocer ayer su más reciente tableta y la versión mini de esta y entre sus características más destacadas se encuentra su peso de solo 453 gramos.

Además del lanzamiento, la firma también anunció que ofrecería gratis su sistema operativo de Macintosh a sus usuarios, en un desafío al negocio de computadoras personales de Microsoft Corp, Apple dio a conocer su sorpresiva oferta, que estará disponible para todos los usuarios de sus laptops MacBooks y computadores de escritorio Mac.

En otras palabras, los programas operativos y de trabajo Mac OS y iWork, que compiten con el Excel, Word y otras aplicaciones de Microsoft , ahora serán ofrecidos de manera gratuita a todos los usuarios.

“Estamos poniendo a la industria patas arriba, pero esta no es la razón esencial de por qué lo estamos haciendo”, dijo el presidente ejecutivo, Tim Cook, a los medios y ejecutivos del sector de tecnología en el Centro Yerba Buena de San Francisco.

“Queremos que nuestros clientes tengan los programas más recientes”, declaró Cook

En el lanzamiento del iPad Air de Apple se dio a conocer que este sería 20% más delgado que las generaciones previa de tabletas y el precio sugerido en el mercado será de US$499, para el de 16GB.

Las nuevas tabletas enfrentarán una marcada competencia, puesto que Microsoft, Nokia y Amazon estarán presentando dispositivos rivales en los próximos meses. Aunque Apple está cediendo participación de mercado su mayor reserva de aplicaciones y contenidos salvaguardarán su liderazgo en el sector a futuro.