El más grande del fabricante británico tiene estilo y fuerza

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El atractivo diseño de la carrocería y la funcionalidad turbo, que da mayor despegue cuando se recorre el asfalto, son dos de las características que más resaltan del Mini Cooper S Countryman All4, el cual probó LR por las calles bogotanas.

El vehículo de mayores dimensiones de la marca británica, con un poco más de 4 metros de longitud total, garantiza totalmente a los ocupantes del vehículo sus nuevas bondades: mayor espacio y comodidad dentro del habitáculo y una tracción integral en las cuatro ruedas (por eso su denominación All4). Este último aspecto es muy necesario por el carácter deportivo de este modelo.

Aunque la caja de cambios que LR probó es automática, con función secuencial, los 184 caballos de potencia y los 240 Nm de par máximo dan una buena respuesta a la hora de iniciar la acelerada o de hacer una maniobra para pasar a otro vehículo en carretera. Esto es posible gracias a que el turbo opera con la tecnología Twin Scroll o doble entrada, lo que significa que aprovecha al máximo la presión de los gases de escape para impulsarse.

La suspensión es un poco dura, característica que se entiende por el chasis deportivo sobre el que se ensambló este modelo. Así mismo, destacamos el consumo de combustible debido al funcionamiento del sistema turbo. Un último aspecto poco favorable es la visibilidad trasera, la cual se ve reducida por el diseño de la puerta trasera.

Al vehículo le damos la máxima calificación en temas como: el botón start/stop, la ergonomía de los asientos delanteros, los comandos y las levas ubicados en el volante, el sistema de conexión y entretenimiento, el diseño y la disposición de los botones en el salpicadero o consola central, los sensores traseros y la pantalla multimedia. Un toque en el vehículo que nos pareció muy `chic` es el doble sunroof.

Ficha técnica
Motor:
4 cilindros, 1.6 litros, 184 HP a 5.500 rpm y un par de 240 Nm a 1.600 y 5.000 rpm.
Transmisión: automática de seis velocidades con función Steptronic.
Versiones: con o sin All4.
Dirección: servoasistencia asistida electrónicamente.
Suspensión: McPherson (delantera) y ejes de brazos múltiples (trasera).
Velocidad máxima: 210 Km/h.
Maletero: desde 350 litros hasta 1.170 litros.
Precio ($): 124.600.000