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El mercado fitness en Colombia mueve US$222 millones al año

Juliana Ramírez Prado

Para el próximo año, las tendencias que marcarán la agenda de dicho mercado son en su orden el uso de tecnología portátil, el entrenamiento con el propio peso corporal, entrenamientos breves de alta intensidad, entrenamientos de fuerza, guía con profesionales certificados, entrenamiento personal, aptitud funcional para mejorar el equilibrio y la facilidad en la vida diaria, programas de entrenamiento para adultos mayores, ejercicios para pérdida de peso y el yoga.

Dicho ranking lo dio a conocer  la encuesta global que publica anualmente la revista Health and Fitness Journal a través del Colegio Americano de Medicina del Deporte.

El estudio consultó a más de 3.000  profesionales de la salud, entrenadores, deportistas y empresarios de este segmento en países como Australia, Canadá, China, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Para Lorena Valderrama, directora de mercadeo de GymShop, empresa que distribuye hace más de 20 años los equipos Precor en Colombia, “el usuario fitness busca cada vez más la comodidad y sencillez en sus rutinas de ejercicio. De ahí la importancia de que la industria se incline por implementar tecnología de avanzada en los equipos de entrenamiento, como los de fuerza, que llevan muchos años siendo tendencia”.

Es decir que los empresarios no deben obviar que el auge del uso de la tecnología en todos los aspectos de la vida del ser humano ha llegado también al ejercicio físico y este debe ser un  horizonte para apuntarle en el próximo año.

Finalmente, el estudio indicó que diferentes formas de ejercitarse como zumba, pilates o sesiones con bicicletas estáticas, han dejado de ser tendencia y se constituyen hoy  solo como técnicas de entrenamiento.

Las opiniones

Lorena Valderrama
Directora de Mercadeo de Gymshop
“El usuario fitness busca comodidad. De ahí la importancia que la industria se incline por implementar tecnología de avanzada”.