El mercado local jalona las ventas de MINI en Latinoamérica

Esa fue una de las conclusiones de Alejandro Millán, gerente de MINI Colombia.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Con un incremento en ventas de 50% a abril, según Fenalco y la Andi, MINI Colombia, distribuidor de los vehículos MINI Cooper, planea cerrar 2018 con 500 unidades vendidas, lo que le permitirá alcanzar un crecimiento por encima de 40% en las ventas.

Así lo explicó Alejandro Millán, gerente de MINI Colombia, quien indicó que con el crecimiento del segmento premium hoy Colombia es el mercado que jalona las ventas de MINI en Latinoamérica. “Colombia y Chile están teniendo un muy buen desempeño sobre las ventas de la marca. A nivel mundial, este año las ventas han venido creciendo más de 4%, entonces nosotros al tener un crecimiento tan alto estamos jalonando esta cifra”, aclaró.

La empresa que acaba de lanzar el nuevo MINI Countryman híbrido conectable, le apuesta a consolidarse como la mejor marca de la categoría de lujo este año. Para lograrlo, abrirá un nuevo concesionario en Bogotá en el segundo semestre y ampliará sus servicios en el tema de experiencia al cliente y servicios de posventa.

“Nos ha ayudado muchas ciudades como Medellín y otras intermedias que han crecido a un nivel más alto que Bogotá. Sin embargo, queremos consolidar ese trabajo en la capital con una nueva vitrina. Eso nos permitirá continuar un buen desempeño en ventas”, destacó Millán.

Con una presencia en Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, e Ibagué, la compañía fija ahora su estrategia para que más allá de crecer en ventas, se logre captar una mayor participación de mercado. “El año pasado teníamos 3,9% en market share y hoy ya alcanzamos 5,1%. Eso se debe gracias al mejor equipamiento de los MINI y a una estrategia precio versus producto que está impulsando la marca”, indicó el gerente.

Millán resaltó, además, que en este momento la marca ajusta su plan de expansión en los autos eléctricos. De hecho, dijo que el otro año se estrenará un MINI Eléctrico que, aunque no está confirmado, podría llegar primero a Colombia y luego a los países de la región.

La marca por ahora continúa trabajando en esta línea de negocio. Aunque desde los últimos meses ha venido trabajando de la mano de compañías como EPM, Celsia y Codensa para que se pongan nuevas estaciones de carga. Por ahora, no tiene planeado nuevos lanzamientos en esta categoría sostenible.

“El MINI Countryman híbrido llegó a fortalecer el portafolio de la marca. De las 500 unidades que se prevén para este año, entre 8% a 10% serán Countryman. Es un vehículo muy completo diseñado para ciudad y los viajes. Tiene 40 kilómetros de autonomía en su parte eléctrica y uno de los beneficios es que se puede regenerar si se conduce de manera adecuada. Creemos que este jalonará las ventas este año”, dijo Millán.

TEMAS


Autoservicio - Carros eléctricos - Ventas de carros - Ventas - Carros - BMW - Autogermana