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Metro de Medellín, más que un medio de transporte, un motor de desarrollo regional

Metro de Medellín/Contenido patrocinado

Por intermedio de la marca Negocios Metro de Medellín, la empresa impulsa el crecimiento económico y empresarial de la ciudad-región

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El Metro de Medellín, más que un medio de transporte, es hoy una empresa que crece y evoluciona, genera oportunidades para una gran variedad de negocios y contribuye de forma significativa a la economía local y regional.

La marca Negocios Metro de Medellín promueve tres líneas derivadas del conocimiento adquirido, aprovechamiento de la infraestructura y fortaleza tecnológica:

  1. Negocios de captura de valor: el foco está en el aprovechamiento de la infraestructura existente y proyectada, el desarrollo de operaciones urbanas y proyectos inmobiliarios, con 40 iniciativas alrededor de las líneas actuales y futuras, con un potencial de 874.469 metros cuadrados de edificabilidad disponibles. Además, la empresa cuenta con diversos espacios y formatos de pauta publicitaria a disposición de marcas y empresas.
  2. Consultorías y formaciones: con su conocimiento y experiencia, el Metro contribuye a la transformación de organizaciones y territorios, aportando mejores prácticas que se traducen en mayor calidad de vida. Su mayor referente es la operación desde 2023 del Metro de Quito, en Ecuador. A esto se suman las consultorías en riesgos y planes de emergencia en cables aéreos en Lima, Perú, y en otras ciudades.
  3. Ecosistemas de pago: el Metro creó soluciones de pago rápidas, prácticas y seguras que brindan acceso instantáneo a múltiples empresas de transporte por medio de tarjetas y aplicaciones móviles. Hoy el Metro tiene convenio con más de 37 empresas transportadoras, más de 196 rutas integradas y alrededor de 2.000 buses para el recaudo con el medio de pago “Cívica”.

Gracias a esas líneas de acción por parte de Negocios Metro de Medellín, los ingresos no tarifarios de la empresa ahora representan más de 10% de sus ingresos totales, cuando hace una década era 3,5%.

Desafíos y proyecciones

El propósito de Negocios Metro de Medellín es entregar soluciones a las necesidades de los grupos de interés, para facilitar un crecimiento sostenible. Así, para 2027 se proyecta que estos ingresos llegarán cerca de $706.000 millones, equivalentes a 20% del total devengado por la empresa.

Dentro de los pilares para tal fin se proyecta:

  • Mejorar la experiencia del ciudadano, integrando diferentes modos de transporte y generando evolución en el medio de pago Cívica, llegando a 75% de los buses sin recaudo electrónico en el Valle de Aburrá.
  • Fortalecer el posicionamiento de la empresa como operador urbano.
  • Desarrollar una estrategia de innovación que genere ingresos recurrentes, para seguir creciendo en otras operaciones de transporte en América Latina.

A medida que la ciudad y la región continúan creciendo, el conocimiento y la capacidad instalada de Negocios Metro de Medellín está a disposición de todos los clientes y diversos aliados que quieran contribuir con el progreso y desarrollo sostenible, al mismo tiempo que deseen potencializar sus marcas.

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