El mexicano Eduardo Pereyra es el nuevo presidente de Coca-Cola Femsa Colombia

Coca-Cola Femsa

El ejecutivo lleva más de 22 años en la embotelladora y comercializadora de gaseosas y fue gerente en Bogotá entre 2003 y 2006

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Eduardo Pereyra, de nacionalida mexicana, asume como presidente de Coca-Cola Femsa Colombia. Así lo informó la embotelladora y comercializadora de gaseosas mediante un comunicado. El mercado colombiano no es ajeno para el ejecutivo pues fue gerente de Bogotá de la compañía entre los años 2003 y 2006.

“Su regreso al país coincide con un momento de alta relevancia para la compañía, al cumplir 15 años de presencia en Colombia, por el impacto social, económico y ambiental que ha generado en el país, y por los proyectos que se tienen a futuro. A la fecha, Coca-Cola Femsa cuenta con siete plantas, 54 líneas de producción, 24 centros de distribución y 995 rutas de entrega. Hoy en día, la empresa cuenta con más de 10.000 colaboradores”, reza el comunicado.

Pereyra es ingeniero industrial y de sistemas egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey, cuenta con estudios de Multinational MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez y el IESE Business School de la Universidad de Navarra. De su hoja de vida destaca cuando fue Gerente de Zona en Ciudad de México y porque a nivel internacional implementó modelos de transformación operativa cuando fue Vicepresidente Comercial para las operaciones de Brasil y Venezuela.

“Colombia es una de las operaciones más importantes para Coca-Cola Femsa: es un mercado retador en el que encontramos interesantes oportunidades de transformación, innovación y crecimiento en donde seguiremos apostando e invirtiendo. Para mí es un orgullo presidir ahora la compañía, que cumple 15 años de haber iniciado operación en Colombia, en un momento clave para desarrollar el portafolio, evolucionar las capacidades, incorporar plataformas digitales, y fortalecer la cultura operativa, todo esto orientado a satisfacer a nuestros clientes y consumidores”, aseguró Pereyra.

TEMAS


Coca Cola - Industria - Colombia - Gaseosas - Bogotá