Comunicaciones

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, habló sobre cómo va el proceso de Millicom

Fenalco

Habló sobre el optimismo evidente que tienen y otros aspectos sobre cómo va el proceso. También acerca de la fecha límite, 11 de octubre

Carlos Jaramillo Palacio

Luego de que Millicom hiciera el tercer intento para buscar una capitalización conjunta para sacar adelante a Tigo del mal momento económico, en las últimas horas se conoció una nueva carta por parte de EPM en donde la empresa paisa pide revisar propuestas de ambas partes en una reunión el próximo lunes 2 de octubre a las 4:00 p.m.

En relación con este tema, el ministros de las TIC, Mauricio Lizcano, se refirió al tema este viernes desde el Congreso Nacional de Comerciante de Fenalco que se realiza en Cali y en el que hizo una intervención para hablar sobre cómo el Gobierno está ayudando a los comerciantes.

"Lo que le tengo que decir al país es que soy optimista, nosotros pusimos una fecha límite que era el 11 de octubre para salvar la empresa de parte de los accionistas, si no el gobierno tendría que entrar a una reorganización empresarial mediante la cual el gobierno entraría a salvar la empresa. Yo he estado reuniéndome en privado y en permanente contacto con los dos accionistas, tanto con EPM que me reuní el día lunes, como con Millicom que he estado en contacto telefónico y lo que yo le puedo decir al país es que yo soy optimista", aseguró.

"El tema no se ha resuelto, pero yo creo que hay voluntad tanto del alcalde de Medellín como de la empresa Millicom de buscar una salida que le convenga a las partes, que defienda el patrimonio público, que le convenga a los usuarios, que le convenga a la empresa, que le convenga a los colombianos y que le convenga a todos, entonces yo soy optimista de que el tema puede de pronto salir bien".

A pesar del optimismo de Lizcano, muchos creen que este tema se asemeja a lo que se decía en su momento cuando Viva y Ultra estaban en dificultades. "Es que el gobierno viene haciéndole seguimiento hace seis meses al tema, nosotros venimos trabajando, llevamos catorce reuniones de los superintendentes, del Ministro de Comercio y de mi persona, el mismo presidente ha estado enterado de lo que está sucediendo y aquí no va a pasar lo mismo porque aquí precisamente hemos estado haciendo un seguimiento muy exacto y sabemos al segundo lo que va a pasar y hemos dicho si la empresa, si los accionistas no salvan la empresa pues el gobierno no la va a dejar quebrar, entonces estamos en ese proceso"

En relación con el plan de choque, se refirió también: "no, el plan es la reorganización empresarial, la ley 550 donde la Superintendencia de Sociedades, pues tomaría digamos, entre comillas, pondría un promotor que gerenciaría la empresa para sacarla del problema en el que está hoy e implica no pagar las deudas por un tiempo como lo dice la ley".

TEMAS


Millicom - UNE - Tigo