El modelo Volvo XC60 fue reconocido como el carro del año en Nueva York

Volvo

Destacan su sistema de frenos

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

En el marco del Auto Show de Nueva York, el Volvo XC60, la nueva SUV mediana de la compañía, fue reconocida como el carro mundial del año.

“Nos enfrentamos a algunos competidores fuertes, pero este premio para la XC60 muestra que Volvo tiene la combinación correcta de diseño, conectividad y seguridad que atrae a clientes en todo el mundo”, comentó Håkan Samuelsson, actual presidente y CEO de Volvo Cars, quien fuera nombrado como Personalidad del Mundo Automotriz del año.

La nueva XC60 cuenta con un sistema mejorado de frenos gracias al soporte direccional Steer Assist, concebido para cuando el mecanismo de freno automático no sea suficiente para evitar una posible colisión. Además, se agregó tecnología para suavizar los choques frontales.

El automotor había sido previamente galardonado como el utilitario del año en Norteamérica. Igualmente, su nueva versión tuvo el mejor rendimiento general en el EuroNCAP del año pasado. Dichas distinciones se suman a la obtenida por la XC40, la cual fue nombrada Carro Europeo del Año en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Esta referencia se encuentra disponible para el mercado colombiano, con variación de motores, tanto en diesel como en gasolina, e incluso de una versión híbrida enchufable.

TEMAS


Volvo - Automotor - Nueva York - Carros