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El motor de la alemana F800 R se modificó para las nuevas Nuda de Husqvarna

Vanessa Pérez Díaz

Los ingenieros de la marca sueca de motocicletas Husqvarna decidieron modificar una potente máquina alemana para instalarla en las nuevas versiones de la gama Nuda, las cuales ya están en el país a un precio que oscila entre $34,9 millones (900) y $39,9 millones (900R).

El motor escogido fue el de la BMW F800 R (dos cilindros en paralelo refrigerado por agua), al cual se le incrementó la cilindrada de 798 centímetros cúbicos a 898 centímetros cúbicos, aumentando el diámetro del cilindro en 2 milímetros hasta los 84 milímetros, así como la carrera, hasta los 81 milímetros, esto es según la marca, unos 5,4 milímetros más que en el motor estándar.

Así mismo, Husqvarna explicó que se alteraron los árboles de levas, los pistones y las bielas, con el propósito de adaptarlas a un nuevo diseño del cigüeñal. En este punto, vale la pena resaltar que además de haber alterado el ángulo de desfase del cigüeñal, de 0º a 315º, se incrementó la potencia de la motocicleta a 105 caballos de fuerza y el par motor a 100 Newton-metros, instalándole unas válvulas de admisión de 33 milímetros (apenas un milímetros más grandes) y también de escape, de 28,5 milímetros.

En la misma sintonía en que están últimamente todos los fabricantes de vehículos, el potente motor, según Husqvarna, garantiza una baja cifra de consumo de combustible. Es así como aseguran que el depósito de 13 litros de gasolina permita unos 260 kilómetros de autonomía.

Del diseño de la Nuda 900 y Nuda 900R es imposible no hacer mención al chasis descubierto tipo Trellis, al sistema de escape de alto nivel, y a la tapa de balancines, en color rojo, una característica en todas las máquinas que ensambla la marca sueca.