El motor T5 se esconde bajo el capó de la XC60

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Para complacer a quienes ya disfrutaban del poder que ofrece una camioneta, pero les faltaba sentir la verdadera adrenalina que genera la velocidad, Volvo trajo a Colombia la edición especial del modelo XC60.

El vehículo de la firma sueca ahora acoge una máquina turbo, llamada T5, la cual no da descanso a los 240 caballos de fuerza que trabajan a 5.500 rpm. Este motor permite una mayor respuesta a bajas revoluciones, pues el torque es de 320 Nm y funciona entre 1.800 y 5.000 rpm.

Para entender lo que es capaz de hacer la nueva Volvo XC60 T5, disponible en Colombia desde marzo a $114.900.000, basta con explicar que el vehículo pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos y que su velocidad máxima alcanza los 230 kilómetros por hora.

Aunque el turbo es sinónimo de mayor consumo, la cilindrada de 2.0 litros ayuda a que esa impresión sea menor. Así mismo, mecánicamente, la caja de transmisión Powershift de 6 velocidades, garantiza mayor eficiencia.

Según lo indicó la marca, la edición especial de la XC60 T5 tiene un consumo promedio mixto (carretera-ciudad) de entre 35 y 40 kilómetros por galón. A esta conclusión llega Volvo considerando hábitos normales de manejo y teniendo en cuenta la altura sobre el nivel del mar. Del equipamiento destaca el techo de cristal panorámico, un clásico en este modelo, el aire acondicionado bi-zona y el City Safety, un freno automático cuando hay un obstáculo delante y la velocidad es igual o inferior a 15 kilómetros/h.